DUJOVNE LLEVA 'TRANQUILIDAD'

Nueva York puede ser el comienzo de un 'road show' por el mundo

El titular de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, viaja a Wall Street para reunirse con inversores para convencerlos sobre la fortaleza del rumbo económico del gobierno de Mauricio Macri. Ayer dio una conferencia a inversores chilenos y afirman que el Presidente analiza enviarlo a un road show por el mundo para imprimir tranquilidad tras la corrida cambiaria.

 
El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, viajará este sábado a Nueva York para reunirse con importantes inversores e intentar llevar tranquilidad sobre el futuro del gobierno de Mauricio Macri.
 
El funcionario de la Casa Rosada se está dedicando de manera intensa a convencer uno a uno a jugadores claves del mercado global sobre la fortaleza del rumbo económico de la gestión de Cambiemos en la Argentina.
 
Entre los encuentros que tiene pautados en Manhattan se rumorea la posibilidad que se reúna con funcionarios del FMI, afirma el sitio 'La Política Online'. Sin embargo, desde el Palacio de Hacienda lo desmintieron.
 
En la presentación que preparó para los inversores, Dujovne muestra de manera optimista el escenario del país pos-acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
En ese trabajo promete que en el 2020 -un año después de que Macri termine su mandato- la Argentina alcanzará el equilibrio fiscal primario y en el 2021 tendrá un 0,5% del PBI de superávit.
 
El esfuerzo de Dujovne por calmar a los operadores que vienen recomendando desmontar las posiciones en el país, comenzó el lunes con una larga videoconferencia con ejecutivos de Wall Street.
 
Tanto confía Dujovne en esta tarea de "docencia" para explicar lo que está haciendo la administración de Macri, que ayer también dedicó una parte de su tarde a otra conferencia con inversores chilenos.
 
Además, Macri analiza enviar a Dujovne a un road show por el mundo para calmar a los mercados.

Dejá tu comentario