REUNIÓN EN EZEIZA

Por ahora, Tapia y Angelici no echan a Sampaoli, que dirigirá al Sub 20

A través de un escueto comunicado de prensa publicado en la página web oficial de la AFA, la entidad informó que el DT Jorge Sampaoli conducirá a la Selección argentina Sub 20 en el torneo amistoso de L ´Alcudia. Tras la reunión de esta tarde con ‘Chiqui’ Tapia y Daniel Angelici en el predio de Ezeiza, se esperaba el anuncio de la separación de Sampaoli de su cargo de entrenador de la Selección Argentina, sin embargo nada de eso hubo y sólo se adelantó que a fin de mes el Comité Ejecutivo "evaluará el proceso" para definir la continuidad del técnico.

Se aguardaba esta tarde el anuncio de que el DT Jorge Sampaoli ya no estaría más al frente de la conducción técnica de la Selección Argentina de fútbol pero, inesperadamente, la AFA comunicó a través de su página web oficial que el técnico no sólo sigue en su cargo sino que además dirigirá a la Selección argentina Sub 20 en el torneo de L ´Alcudia, a raíz de la salida de Sebastián Beccacece, y dejó para fin de mes la decisión de la continuidad del casildense al frente del seleccionado mayor tras el fracaso en el mundial de Rusia 2018.

Según el escueto comunicado de la AFA, a fin de mes el Comité Ejecutivo "evaluará el proceso" para definir la continuidad del técnico.

De esta forma la AFA detalló los puntos principales del cónclave que Sampaoli llevó adelante este lunes feriado en el predio de Ezeiza, con el presidente, Claudio "Chiqui" Tapia, y el vicepresidente 1°, Daniel Angelici.

"La reunión, que duró aproximadamente una hora, fue acerca del desempeño y rendimiento del seleccionado nacional en la última Copa del Mundo que se disputó en Rusia. Además, de conformidad con el vínculo establecido entre las partes y la metodología de trabajo implementada hasta la fecha, luego de la desvinculación de Sebastián Beccacece (a cargo del Sub 20), Jorge Sampaoli será el encargado de dirigir al representativo en el torneo que se disputará en L Alcudia, Valencia, a finales de julio", explicó el comunicado de la casa madre del fútbol argentino.

Las especulaciones sobre la separación de Sampaoli de su cargo se acrecentaron en las últimas horas tras la renuncia del cuerpo técnico, y el anuncio de la reunión entre Tapia, Angelici y el DT que se adelantó para hoy ya que el presidente de Boca viaja a Estados Unidos, donde su equipo está realizando la pretemporada. Por eso llamó al DT y se lo convocó al predio de Ezeiza.

En ese cónclave que, según la AFA, duró una hora. Sampaoli se habría negado a renunciar y a dejar de cobrar los casi US$ 20.000.000 de resarcimiento por incumplimiento de contrato.

Así, todo quedó en una charla sobre los resultados de la Selección y las causas de la eliminación de la Argentina del mundial. Fue una charla ‘informativa’, la catalogaron varias fuentes de la AFA.

Pero, tanto Tapia como Angelici le habrían dicho al técnico que consideraban que su cliclo "está terminado".

Así las cosas, en 19 días Sampaoli estaría dirigiendo nuevamente a una selección argentina en el torneo de L’Alcudia, en Valencia, que se desarrollará entre el 28 de julio al 8 de agosto.

Según la agencia NA, resta saber ahora el acuerdo para que se dé la salida del técnico que tiene una cláusula alta por lo cual los directivos tratarían de negociar este punto en los próximos días junto a Fernando Baredes, abogado del DT.

Dejá tu comentario