MUNDIAL RUSIA 2018

Francia, de pelota parada, superó a Bélgica y jugará su 3era final mundialista

Francia se clasificó este martes (10/07) finalista de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 tras ganarle en el partido de semifinal a Bélgica por 1-0 con gol convertido en el segundo tiempo por Samuel Umtiti, a los 5’ (Francia). En la final, el seleccionado galo se medirá con el rival que saldrá de la segunda semifinal que animarán Inglaterra y Croacia. El encuentro se disputó en el estadio Krestovski de la ciudad de San Petersburgo.

En el encuentro que se disputó en el estadio Krestovski de la ciudad de San Petersburgo, Francia se clasificó este martes (10/07) finalista de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 tras ganarle en el partido de semifinal a Bélgica por 1-0. 

Un gol de cabeza de Samuel Umtiti, a los 5’ del segundo tiempo, dio a Francia el pase a su tercera final de un Mundial en los últimos veinte años, después de Francia-1998, en la que se consagró campeón, y Alemania-2006, donde cayó con Italia. El elenco galo se enfrentará este domingo (15/07) al vencedor del partido de semifinales que jugarán este miércoles (11/07) Inglaterra y Croacia en Moscú.    

En relación a la victoria de los galos sobre los ‘Diablos Rojos’, en la primera mitad, Bélgica generó las llegadas más peligrosas en la primera media hora del partido disputado en el estadio de San Petersburgo, en la que Francia no parecía tener respuestas para el planteo de su rival.

Eden Hazard y Kevin de Bruyne enloquecieron a la zaga francesa, que recién comenzó a hacer pie cuando Paul Pogba retrocedió unos metros en el campo para ayudar en defensa.

La más clara la tuvo a los 22 minutos con un disparo de media vuelta de Toby Alderweireld, pero el arquero Hugo Lloris evitó la caída de su arco al desviar una pelota con un vistoso efecto.

Poco a poco Francia fue nivelando las acciones y estuvo cerca de anotar a los 40 minutos con un potente disparo de Benjamin Pavard que el guardavalla Thibaut Courtois desvió con el pie derecho.

En la segunda mitad, tras el gol del zaguero del Barcelona, Samuel Umtiti, Bélgica se fue con todo al frente en busca del empate que nunca llegó gracias a la sólida defensa de Francia y a las intervenciones de Lloris.

Ya en el descuento, Courtois salvó su valla ante un esquinado remate de Antoine Griezmann y otra vez frente a Corentin Tolisso.

Francia lideró el Grupo C ante Australia, Dinamarca y Perú, mientras que luego eliminó a Argentina y Uruguay. Bélgica, por su parte, compartió zona con Panamá, Túnez e Inglaterra (dominó el grupo y además es el único que ha ganado todos los partidos), además dejó en el camino a Japón y Brasil.

Dejá tu comentario