MUNDIAL RUSIA 2018

“Operativo Desgaste”: Sampaoli dirigirá la Sub20 y los clubes no darían a sus jugadores

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, volvió a reunirse este martes (10/07) con el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, en el predio que la casa madre del fútbol argentino posee en Ezeiza, donde el DT avanzó en la confección de la lista de los citados para el torneo de L ´Alcudia, que se disputará entre el 28 de julio y el 7 de agosto en el municipio de Valencia. La decisión de que el entrenador funcione como un parche ante la acefalía en la categoría se tomó en la reunión que en el mediodía de este mismo martes mantuvieron Tapia y Daniel Angelici, en representación de la AFA, y el propio Sampaoli. Allí, los directivos le blanquearon su mirada negativa sobre su proceso y que su voluntad era dar por terminado el ciclo.

El ‘Operativo Desgaste’ impuesto por la dirigencia de la AFA para el técnico Jorge Sampaoli abandone su cargo en la Selección Argentina tras el fracaso en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 ya está puesto en marcha luego del encuentro del lunes 09/07, donde el presidente de la casa madre del fútbol argentino Claudio ‘Chiqui’ Tapia y el vice Daniel Angelici, le manifestaron a Sampaoli su intención de cortar el vínculo, pero terminaron aceptando que el entrenador se quede. Por lo tanto, el nacido en Casilda se volvió a ver con el presidente, pero esta vez para trabajar en los apellidos que convocará para el certamen que se disputará en Valencia, a fin de mes. 

En lo que muchos ven como parte de un operativo desgaste, trascendió que varios de los clubes prefieren no ceder a sus jugadores, cuya nómina se conocerá cerca del fin de semana, y podrían negarlos. 

Según trascendió, la base de los convocados serán los sparrings que estuvieron junto a la Selección Argentina en Rusia.

Al mismo tiempo, Jorge Sampaoli realizó su balance sobre el agitado Mundial de Rusia, en el que Argentina fue eliminada en octavos de final, dio su versión sobre las controversias con los jugadores y su propio cuerpo técnico y desarrolló su plan “60 más 6”, con el que pretende realizar una renovación profunda en la Selección.

Con el tema económico como barrera para darle un corte a la novela (entre 16 y 18 millones de dólares, más allá de que el entorno de Sampaoli advierte que “el dinero no es problema”), Tapia y Angelici trasladarán su caso al Comité Ejecutivo, que se reunirá a fin de mes o principios de agosto.

En principio, Sebastián Beccacece iba a ser el entrenador en el certamen, pero como se abrió del cuerpo técnico junto con otras dos personas, Sampaoli se hizo cargo luego de un pedido de AFA.

Como L´Alcudia no es una competencia oficial, las instituciones tienen derecho a no dar a sus jugadores y, en ese sentido, desde AFA, según informó en cable de la agencia Noticias Argentinas, anunciaron que el Comité Ejecutivo no decidió todavía si mediará para destrabar algún posible conflicto.

El torneo comienza el 28 de julio y Argentina comparte grupo con Rusia, Marruecos, Uruguay e India, mientras que en la otra zona están Qatar, Venezuela, Mauritania y dos selecciones regionales: Valenciana y Murciana. Los dos mejores de cada zona se clasificarán a las semifinales.

Jorge Sampaoli tiene contrato hasta Qatar 2022 y, si bien varios dirigentes pretenden interrumpirlo, él continúa con su trabajo al frente de los seleccionados nacionales. 

Beccacece, Nicolás Diez y Martín Bressan ya rescindieron su vínculo y no continuarán conformando el cuerpo técnico de la Selección Argentina. De hecho, el primero de ellos ya acordó su regreso como director técnico de Defensa y Justicia, para la próxima temporada de la Superliga.

Dejá tu comentario