SÓLO TEMAS BONAERENSES

Vidal se reunió con el interlocutor de Fracisco

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se reunió con el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, y desde la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) volvieron a remarcar que sólo se trataron cuestiones locales y no nacionales como ocurría hasta el momento.

Tal como ocurrió a través del influyente Vatican Insider al momento de su viaje a Roma para reunirse con el Papa Francisco, la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) destacó la reunión del miércoles pasado (11/07) con el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, en términos locales y no nacionales.

Conversamos sobre temas educativos y respecto a las posibles formas de cooperación en torno a problemáticas sociales”, enfatizó Fernández.

Se trata del interlocutor predilecto por Francisco para mantener contacto con Vidal más allá de sus viajes al Vaticano.

La curia platense informó que el encuentro entre el prelado y la primera mandataria provincial se realizó “en un ámbito protocolar” y se subrayó que la reunión estaba “pautada desde hacía tiempo”.

En ese marco, precisó, monseñor Fernández y Vidal conversaron sobre “temas educativos y respecto a las posibles formas de cooperación en torno a problemáticas sociales”.

La gobernadora Vidal, junto con miembros de su gabinete, había participado el 9 de julio del tedeum por la fecha patria en la catedral Inmaculada Concepción, donde monseñor Fernández advirtió que el “valor del ser humano no es negociable”.

Asimismo, aseguró que la defensa de la vida de los no nacidos y de los derechos humanos, no responde a un dogma exclusivo de los que solamente son creyentes sino que es simplemente “humanismo”.

Dejá tu comentario