PARITARIAS

Tras ultimátum judicial, Vidal convocó a los docentes

Luego del fallo de la Justicia que ordenaba retomar la paritaria docente, y con la amenaza de un paro post vacaciones de invierno, el gobierno bonaerense convocó a los gremios para el próximo 23 de julio.

Este nuevo encuentro paritario, además, buscará desactivar el paro que el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) ya tiene decidido para después de las vacaciones de invierno, que comienzan este lunes.

El FUDB -compuesto por los sindicatos SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET y SADOP- realizó hoy plenarios de secretarios generales. A las 18, en conjunto, darán una conferencia de prensa. Allí anunciarán que, en caso de no llegar a un acuerdo, realizarán una huelga una vez que termine el receso invernal. 

La séptima y última propuesta salarial del Gobierno fue hace 84 días. El 20 de abril, los gremios rechazaron la oferta de 10% de aumento para la primera mitad del año y revisión a partir de julio. A raíz de la falta de acuerdo, la Provincia les hizo tres pagos a los docentes a cuenta de paritarias.

Más allá de la convocatoria, en la administración bonaerense apelaron el fallo del Tribunal N°1 de La Plata que los instaba a restablecer negociaciones con el frente gremial. En caso de incumplimiento, dice el fallo, se dictarán sanciones económicas.

Esta 'novela' continuará...

Dejá tu comentario