CONCIENCIA, ASESINOS "INCONSCIENTES"

¿Dónde terminan las cosas que olvidamos o desechamos?

Un grupo conservacionista de Alabama publicó este sábado dos fotos en Facebook que muestra una tortuga Lora golfina de Kemp muerta tras ser estrangulada con la cuerda de una vieja silla de playa que terminó abandonada o desechada en el mar.

Se han preguntado alguna vez a ¿dónde van las cosas viejas que desechamos? o ¿A quién afecta? Una desgarradora imagen publicada por el grupo conservaconista Fort Morgan Share the Beach  da respuesta a estas interrogantes.

Sin darnos cuenta o estar realmente conscientes, todo lo que desechamos afecta considerablemente a las especies más vulnerables.

En esta oportunidad una tortuga marina fue encontrada muerta en una playa de Alabama luego que la cuerda de una silla de playa vieja se enredara en su cuello y la ahorcara. Una silla de playa que seguro ya no servía o fue abandonada por algún bañista.

Por si fuera poco, la fatal víctima era una golfina de Kemp, una especie de galápagos que se encuentran en grave peligro de extinción.

El lamentable hallazgo de la playa del Refugio Nacional de Vida Silvestre Bon Secour en Fort Morgan, Alabama, enfureció al gurpo ambientalista que no dudó en divulgar las imágenes en Facebook, en busca de concienciación.

"Esto me enoja tanto. ¿Cuántos cientos de veces tenemos que pedirle a la gente que recoja sus cosas? Debería ser decencia común", fue el mensaje que acompañó la imagen en la red social.
Dos horas después, el grupo compartió una segunda imagen más gráfica de la tortuga marina.

En esa foto, la tortuga se ha volteado hacia arriba y se ha abierto la silla de playa. Inmediatamente queda claro con qué fuerza la cuerda se enrolló alrededor del cuello ensangrentado de la tortuga.

"Es por eso que le pedimos a la gente que cuando vaya a la playa 'Deje solo huellas', 'No deje rastro', recojan sus cosas cuando salgan de la playa. Por favor, se responsable cuando visites la playa, no eres el único que la usa", sumó el comunicado.

Plástico en el océano Trailer

Dejá tu comentario