PRETEMPORADA

Tras el fracaso de Rusia, Messi, con el Barsa, jugará por 1era vez ante Boca

Boca Juniors recibió este lunes (16/07) la invitación para disputar el partido de amistoso Copa Joan Gamper frente al Barcelona de Lionel Messi. El encuentro se jugará el miércoles (15/08) en el estadio Camp Nou. El horario sería las 20.30 de España (15.30 de la Argentina). Y será la primera vez que Messi se enfrente al Xeneize en toda su carrera.

Tras la disputa de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 en la que Francia se consagró campeón por segunda vez en su historia, las ligas de todo el mundo pondrán en marcha los trabajos de pretemporada. En este caso, Lionel Messi volverá a pisar una cancha de fútbol tras la eliminación de Argentina ante Francia en el Mundial de Rusia.  

Esta vez ‘La Pulga’ no se pondrá la camiseta albiceleste sino que lucirá la del Barcelona cuando se enfrente a Boca este miércoles (15/08) en el torneo amistoso Copa Joan Gamper.   

El trascendental partido servirá además para presentar de manera oficial al plantel comandado por Ernesto Valverde de cara a la temporada 2018/19, en el que figura Messi.

Con esta edición, Boca tendrá su sexta participación en el torneo inaugurado en 1966 y se ubicará, junto al PSV Eindhoven, como el club con más invitaciones a lo largo de la historia. De hecho, las últimas dos invitaciones argentinas corresponden a los equipos de Carlos Ischia en 2008 y Carlos Bianchi en 2003. 

En 2008 fue el último partido entre ambos equipos y Leo ya era figura del Barça. Pero no jugó porque estaba con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing.

En esta ocasión, Messi podría jugar ante Boca porque volverá a entrenarse con el plantel antes de fin de mes y no tendrá otro compromiso. De hecho, suele jugar siempre estos partidos en homenaje al fundador del club y que son todo un clásico para los hinchas catalanes.

Hace 10 años fue el último partido entre Barcelona y Boca. También por la Joan Gamper. Ganó el local 2 a 1 con un equipo con varios suplentes. Pinto; Córcoles, Márquez, Piqué, Sylvinho; Busquets, Touré, Gudjohnsen; Hleb, Bojan y Henry. En el segundo tiempo ingresaron Jeffren, Puyol, Abidal, Xavi, Keita, Iniesta, Víctor Vázquez, Eto’o y Pedro.

Mientras que Boca salió a la cancha con lo mejor que tenía: Caranta; Ibarra, Cáceres, Paletta, Morel Rodríguez; Castromán, Battaglia, Dátolo; Gracián; Noir y Palermo. En el complemento jugaron Alvaro González, Roncaglia, Calvo, Chávez, Vargas, Gaitán, Damián Díaz, Neri Cardozo y Lucas Viatri.

Viatri metió el gol que puso en ventaja al Xeneize, mientras que Puyol empató en el minuto 91 y Eto’o anotó el gol del triunfo a los 95.

Anteriormente Boca participó de la Joan Gamper en 1967, 1977, 1984 y 2003.

Por estas horas, el xeneize -campeón de la Superliga- está realizando su pretemporada en Orlando, Estados Unidos.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto ya sumó al ex Vélez, Mauro Zárate, y el defensor barilochense Carlos Izquierdoz como refuerzos pero aún varios en la lista. Darío Benedetto se recuperó y promete volver con sus goles, mientras que Fernando Gago se habría vuelto a resentir de sus dolencias.

Previo al compromiso con el club catalán, Boca jugará el 8 de agosto con Libertad de Paraguay por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Dejá tu comentario