"NO AL FMI"

Carta para Lagarde lleva 5 mil firmas y Grabois convoca una movilización

La posición del dirigente más cercano al Papa Francisco en referencia a la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) es marcada. Un no rotundo y declaraciones bastante polémicas han dejado más que claro la lucha que tiene tras la deuda millonaria que adquirió Argentina con el fondo. En ese contexto, y en referencia a la visita de la titular del FMI, Christine Lagarde, que llega al país este jueves 20/07, Grabois realizó una carta abierta titulada "No al FMI", que subió a la plataforma change.org y en tan solo 24 horas ya han firmado 5,667 personas. Pero eso no es todo, ahora, uno de los favoritos de Bergoglio está convocando una "multitudinaria marcha" para seguir mostrando el rechazo a las políticas económicas que lleva a cabo el Gobierno, en las que incluye el acuerdo con el FMI.

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois y el dirigente más cercano al Papa Francisco, ha realizado una carta abierta que subió a la plataforma de pedidos www.change.org, con el fin de que el texto llegue a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI). Con el título "No al FMI", la petición, que lleva 24 horas en la plataforma web, lleva hasta ahora 5.667 firmas. Y ahora, Grabois a través de su cuenta en Twitter ha convocado a una marcha para el viernes 18/07 frente al Banco Central. 
 
"Esta es la carta que elevamos al directorio del FMI: https://tinyurl.com/yapys595 . Fue firmada por un arco de referentes sociales, sindicales, ambientales, indígenas, campesinos, religiosos, políticos, estudiantiles, artísticos, científicos, académicos, etc.", escribió el dirigente en su cuenta de la red social, y al tiempo realizó otra publicación acompañada de una imagen invitando a una manifestación en contra del FMI.
 
"Presentación pública de la carta al FMI, Viernes 18/07 en el Banco Central, concentraremos en el Obelisco a las 17hs", dice la imagen que compartió Grabois y cuenta con al menos 30 retuits y 50 likes. 
"El propósito de esta comunicación es informarle que dicho acuerdo es rechazado por la mayoría de la sociedad argentina, la oposición política con representación parlamentaria mayoritaria y casi la totalidad de las organizaciones sociales y políticas del país. Es decir, a excepción del Gobierno, no hay quien apoye este acuerdo. El propio Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, tanto en su campaña electoral como en el ejercicio de su cargo, se comprometió explícitamente a no solicitar ningún préstamo ni a firmar un acuerdo con el FMI. Lo mismo hicieron todos los ministros del área económica.. Comprenderá Usted que, por tanto, se trata de una decisión no sólo inconsulta sino que además configura una clara violación de los compromisos asumidos por actual gobierno con una sociedad que lleva en su memoria el desastroso papel jugado por el FMI a lo largo de nuestra historia. Esta circunstancia pone claramente en cuestión la legitimidad del acuerdo.", dice un fragmento de la carta redactada por Grabois. 
 
Políticos opositores, referentes de organizaciones sociales y sindicales, artistas, periodistas y otras figuras públicas ya han firmado la carta dirigida a la directora del FMI, Christine Lagarde, en rechazo al acuerdo firmado entre el Gobierno de Mauricio Macri y el organismo financiero.
 

Dejá tu comentario