ALIADO DE CARRIÓ

Toty Flores, decepcionado: "Se están perdiendo changas y empleo en blanco"

Aliado de la co-fundadora de Cambiemos Elisa Carrió y dirigente social de La Matanza, el ex diputado nacional Héctor 'Toty' Flores se mostró muy preocupado por la falta de herramientas que propone la administración de Mauricio Macri para el sector más vulnerable de la sociedad.

Según la UCA y la Defensoría del Pueblo de la provincia, el 54,2% de los niños y niñas del conurbano bonaerense viven en condiciones de pobreza, el 63,7% padece déficit habitacional y el 37,7% depende de los comedores escolares para alimentarse todos los días. Ese esquema comenzó a entrar en una fase crítica mientras caen los créditos a la clase media y las changas que obtienen los más vulnerables.

En este sentido, el ex diputado nacional por la Coalición Cívica ARI, se mostró muy preocupado por la falta de herramientas del gobierno nacional para afrontar un semestre negro.

"Se están perdiendo changas y empleo en blanco", resumió.

En diálogo para el aire de A24, completó: "Estamos viendo que ante la incertidumbre la gente no saca créditos para arreglar su casa y no contrata changarines. Eso se está paralizando por el escenario apocalíptico.

Con los planes sociales no alcanzan; las changas ayudan mucho (para cubrir las necesidades).

La gestión de Cambiemos tiene un compromiso con la historia muy importante y tiene que generar trabajo genuino.

Lo que se está viendo es que ya no toman en blanco por un tiempo determinado como venía pasando. Eso también está pasando y preocupa.

La inflación es el cáncer que sufren los más pobres. Eso se está viendo. Más que Macri, me decepcionó el equipo económico que lo rodea, incluídos ciertos empresarios que remarcan los precios. Pero no hay ninguna duda de que hay que acertar las políticas económicas.

En esta tormenta, como lo llaman ellos, se va a probar la capacidad del gobierno para salir de esto. El presidente tiene una gran tarea", desafió.

Dejá tu comentario