IMPRESIONANTE IMAGEN DEL ACERCAMIENTO PLANETARIO

Así luce el resplandor de Marte sobre el océano de la Tierra

Con la Vía Láctea iluminando el cielo terrestre, se puede ver a Marte como un punto naranja brillante que se observa vívidamente junto a las estrellas con su reflejo, tal y como se tratase de una línea ardiente a través del océano. Una imagen captada por el fotógrafo Abdul Dremali el pasado 13 de julio en Rhode Island, muestra al planeta Rojo en uno de los puntos más cercanos a la Tierra mientras se eleva en el horizonte. Punto que superará a finales de mes, cuando logre verse 1.8 veces más brillante que Júpiter.

Una impresionante imagen muestra el momento en el que Marte es reflejado en el océano, producto del acercamiento del planeta a la Tierra.

El planeta rojo está más cerca de la Tierra y más brillante de lo que estuvo en su último acercamiento en 2003, lo que le permitió al fotógrafo Abdul Dremali destacarse con un tiro de cámara sencillamente glorioso.

Con la Vía Láctea iluminando el cielo terrestre, se puede ver a Marte como un punto naranja brillante que se observa vívidamente junto a las estrellas con su reflejo, tal y como se tratase de una línea ardiente a través del océano.

Abdul, de 29 años, capturó la imagen en Rhode Island el viernes 13 de julio a las 10pm, mientras el planeta se elevaba sobre el horizonte.

Según está previsto, a finales de mes el planeta rojo se moverá aún más cerca a la Tierra pero no alcanzará los niveles de cercanía que se esperan para 2035.

Se espera que Marte pueda ser apreciado 1.8 veces más brillante que Júpiter en los próximo dias.

"Soy un astrofotógrafo activo, así que siempre estoy al día con el cielo nocturno. Sabía que había una gran tormenta de polvo en Marte y que se estaba acercando a la oposición, por lo que sería especialmente brillante en el cielo nocturno. Es mi quinto planeta favorito, y lo he estado fotografiando todo el verano", explicó el fotógrafo de Boston.

Dejá tu comentario