PRESIDENCIALES 2019

Macri pende de la economía y de Cambiemos para ganar

La situación que atraviesa el presidente Mauricio Macri de cara a las elecciones presidenciales del año que viene es muy delicada, según revela la última encuesta de 'González y Valladares Consultores', que afirma que el actual mandatario depende de la evolución de la economía para imponerse ante Cristina Fernández, que María Eugenia Vidal le ganaría en unas PASO de Cambiemos, y que es Sergio Massa el único que le ganaría al actual presidente en un balotaje.

 
Un estudio de opinión pública de alcance nacional que se conoció en las últimas horas revela la delicada situación que atraviesa el Gobierno nacional, y en particular el presidente Mauricio Macri, para competir en las próximas elecciones para obtener un nuevo mandato.
 
La encuesta muestra a Macri ganador en una primera vuelta electoral y muy ajustado en escenarios de balotaje, incluso revela que caería derrotado frente a Sergio Massa. 
 
También asegura que pierde (por dos puntos) frente a María Eugenia Vidal en un hipotético escenario de Primarias Abiertas dentro de Cambiemos, algo que, por ahora, es sólo parte de la imaginación.
 
Los números pertenecen a una encuesta de 'González y Valladares Consultores' a partir de un estudio de 1.200 casos a nivel nacional, fechado el 23 de julio.
 
Las principales conclusiones son:
 
Macri perdería en un mano a mano frente a María Eugenia Vidal, por dos puntos de diferencia. Pero, sumados, lograrían casi 36 puntos en una eventual Primaria abierta.
La segunda fuerza en este escenario sería Unidad Ciudadana, con un 28,7 de intención de voto.
 
 
Terceros aparecen los candidatos del peronismo sumados: Sergio Massa, ganador en esa hipótesis, Florencio Randazzo y Juan Manuel Urtubey. Suman un nada despreciable 23,5%.
En un escenario de primera vuelta, las malas noticias continúan...
 
Pierde frente a Cristina, aunque por muy poco, si la situación económica no mejora.
 
 
Si la economía trae buenas noticias, ganaría holgadamente la primera vuelta, pero no evitaría el balotaje.
 
 
En un escenario de balotaje, le ganaría a Cristina, pero por apenas un punto. En cambio, perdería por centésimas si el candidato opositor fuera Sergio Massa.
 
 
Frente a Urtubey, el triunfo de Macri sería más holgado, pasando por largo los 15 puntos de diferencia.

Dejá tu comentario