PREMIOS

La FIFA borró a Neymar de los “The Best” y Messi aparece como candidato

La FIFA dio a conocer este martes (24/07) a los 10 nominados para los premios The Best 2018 y nuevamente Lionel Messi volvió a integrar la terna de los diez mejores futbolistas de la temporada. La lista, que tiene la notable ausencia del brasileño Neymar, la completan Kevin De Bruyne (Manchester City/Bélgica), Eden Hazard (Chelsea/Bélgica), Harry Kane (Tottenham/Inglaterra), Luka Modric (Real Madrid/Croacia) y Raphael Varane (Real Madrid/Francia).

Con el Mundial Rusia 2018 en el olvido y que ya forma parte de los libros de historia del fútbol, la FIFA prepara la entrega de los premios ‘The Best’ 2018 y dio a conocer la lista de los 10 nominados y nuevamente Lionel Messi volvió a integrar la terna de los diez mejores futbolistas de la temporada.

Cristiano Ronaldo, Kevin De Bruyne, Antoine Griezmann, Eden Hazard, Harry Kane, Kylian Mbappé, Luka Modric, Mohamed Salah y Raphael Varane son los que irán junto al rosarino por el galardón que se entregará el 24 de septiembre en Londres.

Ronaldo se quedó con las últimas dos ediciones y, tras haber conseguido su tercera Champions League consecutiva, se ilusiona con repetir el premio. Sin embargo, Modric, Mbappé y Hazard, de los tres mejores jugadores de la Copa del Mundo Rusia 2018, intentarán arrebatarle la ilusión al flamante refuerzo de Juventus.

Por otro lado, Neymar, que no tuvo un buen Mundial y se despidió en cuartos de final en la derrota ante Bélgica, es la gran ausencia.

Cabe recordar que la imagen del delantero brasileño quedó completamente devaluada. Por eso, periodista del diario Sports Joaquim Piera relató en la web oficial de ese medio que “Neymar regresó del Mundial de Rusia convertido en un ‘meme viral’. Su imagen tanto futbolística como publicitaria se desgastó muchísimo a causa de la teatralización de sus caídas”.

Por lo tanto, Piera comentó desde la ciudad de San Pablo que “Neymar necesita urgentemente volver a mejorar su imagen. Para eso, los profesionales del marketing que trabajan tanto para él como para su padre, (quién gestiona sus derechos de imagen), han preparado un plan de ‘shock’: un plan de emergencia”.

Posteriormente, Joaquim Piera explicó en ese medio que el plan “intenta a toda costa recuperar la imagen del crack. La primera etapa fue la ‘bunquerización’ de Neymar. Nada se supo de él desde que volvió del Mundial de Rusia. Desapareció de escena. El segundo término ha sido la vuelta a las redes sociales con mensajes a cuenta gota y perfectamente diseñados para mejorar su imagen”

Desde 2008 que los premios otorgados por la FIFA (antes Balón de Oro y ahora The Best) se los repartieron entre Cristiano o Messi. Sin embargo, sus flojas actuaciones en la Copa del Mundo, donde ambos se despidieron en octavos de final, podría sentenciar el fin de su reinado.

La lista de candidatos fue elaborada por un “jurado de leyendas de la FIFA” y el ganador será elegido en un proceso que tendrá dos etapas, ya que en el medio habrá un corte en el que se reducirá el listado a sólo tres nominados.

Luego todos los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales, periodistas especializados y aficionados podrán emitir su voto en el sitio de FIFA.com entre los tres finalistas. Cada votante le otorgará cinco puntos a su preferido, tres al segundo y uno al restante.

Dejá tu comentario