'EN COORDENADAS'

El proyecto inmobiliario que provocó la reforma de las FFAA

Tras el anuncio de reforma del rol y estructura de las Fuerzas Armadas, un punto quedó muy claro: que se venderán tierra de cuarteles y unidades militares por US$200M, algunas zonas incluso del propio Campo de Mayo. En efecto, todo comenzó por el costado inmobiliario y así fue presentado, tal como afirma Claudio Chiaruttini en su informe 'En Coordenadas' de esta semana, donde informe de fuentes del Estado Mayor que "los terrenos saldrán a la venta el año que viene".

Tras el anuncio de reforma del rol y estructura de las Fuerzas Armadas, solo quedó claro que los militares podrán actuar para combatir el narcotráfico y el terrorismo a nivel interno, sino además que se venderán tierra de cuarteles y unidades militares por US$200M.
 
Tal como había anticipado un matutino porteño: "habilita que las 3 fuerzas convivan en unidades militares conjuntas lo que permitirá el cierre de algunos regimientos y la relocalización de terrenos militares, incluidas algunas zonas del propio Campo de Mayo".
 
Otro diario, opositor, destacaba que "el accionar conjunto de las fuerzas", "nos permitirá avanzar en la eficacia de financiamiento". En ese sentido, se esperaba también un anuncio formal de la eliminación de regimientos, para generar unidades conjuntas, y liberar terrenos militares destinados a la venta para engrosar las arcas del Estado". 
 
La newsletter de esta semana del periodista Claudio Chiaruttini afirma que, en efecto, "esto comenzó siendo un proyecto inmobiliario y se presenta como un proyecto inmobiliario. Desde comienzos de 2016 que el Gobierno de Mauricio Macri quiere vender una parte muy importante de Campo de Mayo. Hizo un amago y la relación del Ejército fue muy negativa.
 
Ahora, aprovechó la pérdida del ARA San Juan para crear una supuesta reforma, pero que nos avisan que va a tardar 8 años en concretarse. Pero, eso sí, los terrenos saldrán a la venta el año que viene", sostiene uno de los oficiales de más alto grado del Estado Mayor".
 
"En Defensa vamos a tener recursos extra presupuestarios que vienen de la venta de tierras públicas", expresó esta semana el propio presidente, desde Campo de Mayo, en torno al ajuste de gastos,  y en alusión a la posibilidad de que la enajenación de los cuarteles se saque dinero para cubrir gastos.
 

 

Dejá tu comentario