SEXUS

LO DICE LA CIENCIA

El romanticismo está en agonía: Este es el secreto de una vida sexual envidiable

El romanticismo agónico quedó atrás y solo se ve en las películas de Hollywood, asimismo la espontaneidad y los rebatos de lujuria solo se encuentra en las páginas de la novela erótica 50 Sombras de Grey, porque para la mayoría de las personas no hay nada más sexy que una planificación eficiente, al menos en el 'Viejo Continente', según reveló un estudio de la Universidad Ruuhr en Bochum de Alemania.

El romanticismo agónico quedó atrás y solo se ve en las películas de Hollywood, asimismo la espontaneidad y los rebatos de lujuria solo se encuentra en las páginas de la novela erótica 50 Sombras de Grey, porque para la mayoría de las personas no hay nada más sexy que una planificación eficiente.

Según las últimas investigaciones, programar la hora y la fecha de antemano (y atenerse a ella) es la clave para mantener viva la chispa en el dormitorio.

Aunque algunos podamos discrepar, científicos de la Universidad Ruhr en Bochum, Alemania, realizaron un estudio a casi 1.000 parejas para revelar que la clave para una vida sexual satisfactoria es ser “minucioso y obediente” con una planificación previa. Al menos, es así en el ‘Viejo Continente’.

Aquellos que lo programan y se aseguran de que estén listos a tiempo tienen menos probabilidades de sentirse insatisfechos o inhibidos durante el acto, encontró el estudio.

Los investigadores le pidieron a las parejas, en específico 964, la mayoría heterosexuales, que calificaran cuán fácilmente podrían despertarlas, cuán inhibidas estaban y si tenían algún problema relacionado con el sexo.

A los participantes también se les pidió que indicaran dónde cayeron ellos y su compañero en el marco de los ‘Cinco Grandes’ rasgos de la personalidad: apertura, escrupulosidad, extraversión, amabilidad y neuroticismo.

En los cuestionarios, los investigadores definieron la escrupulosidad como eficiente y organizada, en lugar de simple y espontánea.

"Los individuos concienzudos informaron una mejor función sexual", escribieron los investigadores en el  estudio, que se publicó en  The Journal of Sex Research. 

La forma correcta de desnudarse 

Según los últimos hallazgos, los hombres que se calificaron a sí mismos como concienzudos tenían más probabilidades de querer satisfacer sexualmente a su compañero sentimental, lo que a su vez les llevó  a 'una mejor función sexual de sus parejas'.

"Una gran conciencia puede ser especialmente beneficiosa cuando se trata de esforzarse en una vida sexual satisfactoria, o posponer las propias necesidades e intereses para enfocarse en resolver un problema sexual dentro del contexto de relaciones comprometidas y de largo plazo", agregaron los investigadores. 

En contraparte, las  mujeres cuyos compañeros estaban sexualmente inhibidos informaron una menor función sexual, agregaron los investigadores. 

¿Conciencia o algo más?

En definitiva, la clave de la satisfacción sexual es la comunicación, según Julia Velten, becaria postdoctoral en psicología clínica y psicoterapia, que habló con   Quartz   para un artículo sobre la investigación: “Hablar honestamente en un entorno sin prejuicios sobre tus preferencias sexuales mejorará tu vida sexual”.

El hecho de que la investigación revelara que planear concienzudamente las actividades íntimas por adelantado se tradujera en un mejor sexo es simplemente una extensión de dicha comunicación, cree Velten, ya que esta amplifica la tensión y la emoción.

Dejá tu comentario