INVESTIGACIÓN

APORTANTES TRUCHOS EN ENTRE RÍOS

Habló el Tío de Frigerio: "Yo nunca puse un peso"

Después del escándalo desatado en la provincia de Buenos Aires por los aportantes truchos, se comenzaron a conocer casos similares en el resto del país. En Entre Ríos, al menos tres ciudadanos de los que figuraban como aportantes en la campaña de Cambiemos negaron haber contribuido al partido. El tío de Rogelio Frigerio, Carlos Cadoppi, dijo que recurrió a la lista por "curiosidad" y se encontró entre los supuestos aportantes, aunque "nunca puso un peso". Este último nombre es el de un entrerriano que está entre los contribuyentes de la "campaña nacional", aunque no está claro en el documento al que tuvo acceso si se trata de la provincia de Entre Ríos o la de Buenos Aires.

Se trata de un hombre del departamento Islas del Ibicuy, que siempre vivió allí. Figura el la lista presentada a la Cámara Nacional Electoral con la contribución de 250 pesos que, si bien se trata de una suma pequeña, nunca realizó. Con un poco de humor, dijo que es un "aportante avaro".

"Estoy enfrentado con Cambiemos hace años", dijo el ingeniero agrónomo y tío del ministro Rogelio Frigerio, en diálogo con Urgente24. Se trata de una persona que no apoya al actual oficialismo por las políticas que llevaron a cabo a nivel nacional, provincial y local, sobre todo a partir de las inundaciones que sufrió la zona en el año 2014. Sin embargo, figura como contribuyente. Según Cadoppi, se trata de un problema de infraestructura que prometió ser resuelto pero luego fue olvidado por el Gobierno: "En Ibicuy nos abandonaron".

El ingeniero comparte la sospechas y la indignación de muchos de los que siguen, día a día, el escándalo de los aportes falsos: "Habrán tenido que cubrir alguna plata negra", dice Cadoppi, que cree que hicieron una búsqueda en el padrón electoral para presentar la lista de contribuyentes de campaña.

Con respecto a la suma, que es ínfima (de 250 pesos), el ingeniero cree que se trata de una operación en la que se incluyeron muchos aportantes con pequeñas sumas, para no llamar la atención y lograr "lavar" grandes cantidades de dinero. "Sea la suma que sea, es un atropello a la gente", sostuvo. Cadoppi dice que tuvo la posibilidad de acceder a Internet y la "curiosidad" de fijarse si su nombre estaba entre los involucrados, pero se pregunta: ¿qué sucede con aquellos que no acceden o no lo controlan? Pueden existir muchos casos que aún no salieron a la luz.

El "aportante trucho" dijo que no recurrió a la justicia para hacer una denuncia porque se trata de un proceso complicado, que demandaría, entre otras cosas, viajar a otro departamento de la provincia. También advirtió que, en Entre Ríos, no hay abierta ninguna causa de investigación sobre aportantes truchos a nivel provincial. Cadoppi cree que su falso aporte a la campaña corresponde a la pronvincia de Entre Ríos, pero eso se está investigando y, en el documento al que él tuvo acceso, no está especificado a qué provincia corresponde la contribución de 250 pesos. Su domicilio siempre fue en el departamento de Islas del Ibicuy.

Te puede interesar

    Dejá tu comentario