CONFIANZA, AL INODORO

100% de inflación: Citi dolariza su contabilidad (y no es el único)

100% de inflación en los últimos tres años puso en jaque la confianza en la economía argentina producto del descalabro profundizado por Mauricio Macri y su "mejor equipo de la historia".

Mauricio Macri fracasó rotundamente en su intento por domar a la inflación. Así lo confirmó a la radio cordobesa Cadena 3: “Este año terminaremos en una inflación de alrededor del 30%, lamentablemente", luego de pedir que la gente camine para sortear la disparada generalizada de precios (¿?).

En este contexto de 3 años de 100% de inflación, distintas empresas piensan pasar su contabilidad al dólar por la fuerte devaluación del último año, la que se viene y el horizonte hiperinflacionario que se puede advertir.

El Citigroup decidió tomar la posta. A partir del pasado julio, su contabilidad será en dólares por considerar la economía de Argentina como "altamente inflacionaria".

Según la agencia Bloomberg, esto fue requerido según las normas GAAP, según confirmó el banco en los documentos presentados el martes 31 de julio en su sede central de New York.

A su vez, Ford Motor Co., Kimberly-Clark Corp., First Data Corp. y Quaker Chemical Corp. anunciaron que ese paso será dado en las próximas semanas, profundizando la desconfianza que existe en el mercado respecto del futuro de la economía, atado, según especialistas, a la realización de la Cumbre del G20.

La realidad es que en el mercado se espera que a fin de este 2018 se supere el 100%, con una inflación que supere el 33%.

Dejá tu comentario