CHATS CON EMPRESAS

¿Habrá publicidad en WhatsApp?

Se trata de anuncios que se enlazarían a los chats de las empresas para iniciar una conversación. La posibilidad existe desde febrero de este año pero ahora Facebook lo confirmó. ¿Cómo serán los chats con las empresas?

Los términos de servicio de WhatsApp fueron modificados en febrero de este año y, a partir del cambio, existe la posibilidad de que la aplicación se involucrara de alguna forma con anuncios publicitarios.

Actualmente, los procesos para llevar a cabo esta estrategia están en marcha. Así lo confirmó Facebook, que dijo que la publicidad se enlazará a chats de contactos con las empresas.

Los mensajes de estos chats estarán cifrados y el usuario tendrá la posibilidad de bloquear a la empresa que desee. Además, para que las marcas no abusen, se les cobrará si responden luego de las 24 horas.

En las páginas de la red social Facebook se utiliza una monetización similar. A principios de año la compañía anunció WhatsApp Business, con la que busca que las empresas tengan sus propias cuentas de mensajería para mantener contacto con clientes.

Se trata de una app diferente que, por el momento, solo está disponible en Android. WhatsApp pertenece a Facebook y es una de sus plataformas más fuertes (con más de 1.500 millones de usuarios activos alrededor del mundo). Por lo tanto, no es una sopresa que busque nuevas formas de monetizarse.

Antigüamente, la plataforma cobraba una suscripción, pero ofrecía un año de prueba gratis. Posteriormente, se cobraban unos 0.99 dólares por año.

Dejá tu comentario