BÁSQUET

Jugadores de la NBA defendieron a LeBron James tras las críticas de Trump

Los jugadores de la NBA respaldaron este domingo (05/08) al flamante alero de Los Ángeles Laker, LeBron James, quién acusó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de ser una persona que causa divisiones entre los estadounidenses. James manifestó en declaraciones periodísticas que “él (Trump) nos está dividiendo, y lo que he notado en los últimos meses es que él ha usado el deporte para dividirnos”. Ante esta situación, Trump salió a contestarle desde su cuenta de Twitter. “LeBron James fue entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon. El hizo que LeBron parezca inteligente, lo que no es fácil. ¡Me gusta Mike!”, escribió picante como siempre el presidente norteamericano.

LeBron James, flamante refuerzo de Los Ángeles Lakers de la NBA, recibió este domingo (05/08) mensajes de solidaridad de los demás integrantes del básquet norteamericano a raíz de las duras críticas que recibió por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. James acusó a Trump en un reportaje que concedió a la CNN que de ser una persona que causa divisiones entre los estadounidenses.

“Él (Trump) nos está dividiendo, y lo que he notado en los últimos meses es que él ha usado el deporte para dividirnos”, declaró LeBron James. Ante esta situación, Trump salió a contestarle desde su cuenta de Twitter.

“LeBron James fue entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon. El hizo que LeBron parezca inteligente, lo que no es fácil. ¡Me gusta Mike!”, escribió picante como siempre el presidente norteamericano.

El tuit de Donald Trump sobre James generó críticas inmediatas en las redes sociales, especialmente dado que James fue noticia la semana pasada por la apertura de una escuela para niños con bajos recursos en su ciudad natal de Akron, Ohio, financiada por su fundación. La apertura de la escuela fue la base de la entrevista de CNN de Lemon. Lemon precisamente aludió a este asunto el sábado 04/08 desde su cuenta de Twitter, sin hacer una referencia directa a los insultos que también habían sido conferidos contra él por el presidente. “¿Quién es el verdadero imbécil? ¿Un hombre que pone a los niños en las aulas o uno que pone a los niños en jaulas?”, se preguntó el presentador, en alusión a la política de “tolerancia cero” que impulso el mandatario hace unos meses y que ha separado a miles de niños inmigrantes de sus padres tras cruzar la frontera.

El gobernador de Ohio, el republicano John Kasich, defendió el sábado 04/08 a la estrella del baloncesto y aseguró también en esa red social que hay que “celebrar su trabajo de caridad y sus esfuerzos por ayudar a los niños”. A su vez el prestigioso periodista Dan Rather, entre otros, directamente acusó a Trump de “racista”.

Ante la arremetida del mandatario, varios jugadores de la NBA salieron a respaldar a LeBron.

“Permítanme aclarar esto: Flint, MI todavía tiene agua sucia, ¿pero le preocupa una entrevista sobre un hombre que hace bien a la educación y generaciones de niños en su ciudad natal? ¡Cierra tu maldita boca! Deja de usar los dedos de Twitter y haz cosas para nuestro país con ese bolígrafo”, tiró Karl-Anthony. 

“Una señal de un ser humano inseguro es alguien que ataca a otros para sentirse mejor… Estoy triste de que los niños pequeños tengan que ver tuits tan estúpidos como éstos y crezcan pensando que está bien… Olvídate de todo lo demás Donald te pone mal ejemplo para los niños de nuestro futuro”, contratacó Donovan Mitchell

“Cansado de ti”, lanzó Bradley Beal. “He guardado silencio sobre TODAS las cosas DUMB que este hombre ha twitteado pero ¡ESTO está atacando a la hermandad de la NBA y no estoy rodando! Qué vergüenza”, escribió Anthony Tolliver

La ex estrella de la NBA, Michael Jordan, en un comunicado de prensa, defendió a LeBron James. “Apoyo a LJ”, señaló Jordan en un comunicado divulgado el sábado por su publicista. En el mismo texto agrega, acerca de LeBron, que “está haciendo un trabajo increíble para su comunidad”.

Dejá tu comentario