CUADERNOS DE COIMAS

Carrió sobre Calcaterra: “Sé el dolor que significa para Macri, lo acompaño”

La diputada nacional Elisa Carrió se pronunció esta mañana (6/8) en relación a la confesión del empresario Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, quien se presentó ante el juez federal Claudio Bonadio y se convirtió en imputado arrepentido en el caso de los cuadernos de las coimas. “Se el dolor que significa en lo personal para el Presidente porque es una persona muy querida, pero ante la justicia debemos responder todos. Yo lo acompaño y lo sostengo”, escribió Carrió en su cuenta personal en la red social Twitter.

Esta mañana (6/8), el extitular de IECSA Angelo Calcaterra firmó acuerdo como "imputado colaborador" y se retiró en libertad de los tribunales federales de Comodoro Py donde se presentó más temprano en el juzgado de Claudio Bonadio, para brindar información sobre los pagos de coimas realizados a raíz de que fue "apretado" por funcionarios del kirchnerismo con la finalidad de recaudar dinero para la campaña electoral.

El empresario y primo del presidente Mauricio Macri aseguró que entregó dinero a funcionarios kirchneristas para las campañas electorales de 2013 y 2015.

Iecsa, la constructora que era de Calcaterra, está mencionada en los cuadernos que escribió el chofer de Roberto Baratta, la mano derecha de Julio De Vido.

Antes de la presentación de Calcaterra, Javier Sánchez Caballero, exCEO de Iecsa, había quedado detenido y esta mañana amplió su declaración y se convirtió también en imputado colaborador para lograr su libertad.

Según el diario La Nación, la estrategia de Calcaterra y del exCEO de Iecsa es parte de un acuerdo que negociaron con la Justicia durante el fin de semana.

Conocida la imputación de Calcaterra, la diputada nacional Elisa Carrió escribió en su cuenta personal de la red social Twitter: “Se el dolor que significa en lo personal para el Presidente porque es una persona muy querida, pero ante la justicia debemos responder todos. Yo lo acompaño y lo sostengo”.

 

 

Antes, había posteado: “Lo que está pasando representa un cambio enorme en la Argentina, empresarios cercanos al presidente se presentan en la justicia, no hay impunidad para nadie. Este es el acuerdo para fundar @cambiemos que hicimos @mauriciomacri y yo”.

 

Dejá tu comentario