GOOGLE Y UDACITY

¿Cómo emprender? Un curso gratuito online para iniciar una "startup"

Se trata de negocios escalables de forma más rápida y fácil que una PyME cualquiera, gracias a las tecnologías digitales. Udacity y Google las incentivan a través de cursos gratuitos en línea. La novedad es el lanzamiento de una capacitación que se enfoca, exclusivamente, en las "startups".

Google sostiene que, al finalizar el curso, los participantes tendrán los conocimientos necesarios para "lanzar un negocio y a asegurar los fondos que se necesitarán para lanzar una nueva compañía": "Le mostraremos cómo redactar declaraciones de misión y visión claras, convincentes y específicas, establecer objetivos trimestrales y anuales y encontrar mentores, cofundadores y contratistas que brindarán ayuda en el camino".

¿Cómo se hace para disfrutar del curso? Hay que crear una cuenta gratuita en Udacity: mediante una de correo, de Facebook o (obviamente) de Google. Se trata de una capacitación de dificultad "intermedia": dura tres semanas y incluye cinco lecciones de entre tres y cinco horas cada una.

El proceso se realiza a través de videos y, si a alguno de los participantes tiene una duda, podrá recurrir a los foros donde se comunicará con otros usuarios. Además, existe la posibilidad de acceder al material sin internet: los videos podrán ser descargados para ser vistos en otro momento.

No está de más mencionar que el curso se dicta en inglés y tendrá subtitulos en ese idioma o en portugués, por el momento. Podrán ser traducidos automáticamente al español a través de la función de traducción de YouTube.

Antecedentes. Google y Udacity llevaron adelante la iniciativa Grow With Google, a través de la que ofrecieron una docena de cursos gratuitos. Hay de todo tipo: sobre cómo crear tu currículum, hacer una carta de presentación llamativa, optimizar tu perfil de GitHub, y hasta lecciones más específicas en las que se revisan las preguntas y habilidades que un entrevistador puede hacerte.

El objetivo de Grow With Google es el de "entrenar" a estudiantes en diferentes áreas de la tecnología y ofrecer becas en Europa y Estados Unidos.

Udacity es una organización que se dedica a la educación:

¿Qué es una "startup"? "Es una gran empresa en su etapa temprana; a diferencia de una Pyme, la Startup se basa en un negocio que será escalable más rápida y fácilmente, haciendo uso de tecnologías digitales”, según la definió Eduardo Morelos, director de Startupbootcamp Fintech México.

Se trata de emprendimientos ligados a la innovación y a la tecnología.

Dejá tu comentario