EN CONTRA

Aborto: Vidal dijo que estará “aliviada” si la ley no se vota hoy

La gobernadora María Eugenia Vidal es una reconocida opositora a la despenalización del aborto que se discute en el Congreso de la Nación. Integra el poderoso grupo de figuras del PRO con Jorge Triaca, Horacio Rodríguez Larreta y Carolina Stanley, entre otros, que rechazan el proyecto de ley. Esta mañaba, Vidal ratificó su postura y expresó: "Si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada".

En el inicio del debate en la Cámara de Senadores por la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal volvió a ratificar públicamente su rechazo al proyecto de ley con media sanción de Diputados. En una entrevista con radio Mitre, manifestó: "Si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada".

Vidal argumentó su rechazo a la iniciativa desde el punto de vista de la aplicación: "Creo que la ley que se planteó en Diputados tenía dificultades de implementación que impactan en el sector público".

"Como gobernadora me puse a trabajar para ver cómo se podía implementar en la provincia. Hay cuestiones que no se han trabajado y que le van a plantear al estado serias dificultades", completó.

Vidal, que semanas atrás se fotografió con un joven portando el pañuelo azul de los antiabortistas, no buscó argumentos legales o filosóficos para ratificar su negativa esta mañana (8/8) en la entrevista periodísticas, y prefirió argumentar con cuestiones presupuestarias sin entrar al fondo del debate: "en términos de recursos es imposible saber cuánto le va a costar a la Provincia", porque "no se sabe con exactitud la cantidad de abortos clandestinos que hay".

"Las cirugías programadas aún tienen demoras. Hoy esa cirugía que se pide como un derecho compite con la cardiopatía y con otras. Entraríamos en una mora legal y ahí hay una cuestión muy compleja de la ley", indicó.

Por último, Vidal aclaró que en el hipotético caso de que se sancionara la IVE, la va a implementar en territorio bonaerense, aunque para no hacerlo tendría que esperar un veto presidencial que Mauricio Macri ya desestimó.

Dejá tu comentario