PANTALLAS

Huawei versus Samsung: El próximo round sería por quién la tiene más grande

Huawei superó recientemente a Apple en ventas de teléfonos inteligentes y ahora quiere convertirse en la nº 1, para lo que debe superar también a Samsung. ¿Por dónde pasa la disputa? Según María Lopes, de Digital Trends, se cree que la compañía china lanzará un smartphone con una pantalla de 6.9 pulgadas (del tamaño de una tableta pequeña), para competir con productos similares que se avecinan para fin de año de Samsung y Apple. La tendencia que se viene es la de dispositivos con pantalla grande.

La fabricante china de dispositivos electrónicos, Huawei Technologies, superó a Apple en ventas de teléfonos inteligentes en el 2º trimestre del año, según arrojaron datos de las investigadores IHS y Strategy Analytics. Huawei vendió unos 54 millones de teléfonos inteligentes en ese período. Apple, 41 millones. Para 2019, Huawei aspira a convertirse en el mayor vendedor de 'smartphones', superando así a la surcoreana Samsung, que en el 2º trimestre se situó en las 73 millones de unidades vendidas. ¿Cómo planea hacerlo?

El director ejecutivo de la compañía china, Richard Yu, dijo que "es posible" que Huawei "se convierta en número uno" entre los fabricantes de 'smartphones' "para el cuarto trimestre del año", publicó Russia Today. Mientras tanto Samsung, que sigue siendo la nº 1 en ventas de celulares en todo el mundo, enfrenta la tímida acogida del Galaxy S9.

Según Bloomberg, Huawei cuenta con el 16% del mercado mundial de celulares, Samsung el 21%, Apple el 12%. Según el pronóstico de Yu, las ventas totales para el 2018 podrían alcanzar más de 200 millones de celulares. Yu atribuyó el éxito de la compaías a las altas ventes del Huawei P20, que se lanzó hace 4 meses y del que ya se vendieron 9 millones de unidades.

Russia Today destaca que Huawei consiguió el 2º puesto en ventas gracias al crecimiento de las ventas en el mercado interno, Europa y Africa. En USA no consiguió una entrada masiva, dado que las agencias de inteligencia de ese país pidieron a sus ciudadanos no comprar los teléfonos Huawei, ya que creen que podrían ser usados para espiarlos. Compañías como AT&T, Verizon y BestBuy, han renunciado a vender celulares Huawei. Australia también adoptó medidas restrictivas alegando preocupaciones de que podrían facilitar el espionaje del Gobierno chino. Esto no impidió que Huawei, que niega las acusaciones, llegara a ser nº 2 en ventas.

"Durante años, Huawei ha sido acusada de ser una espía china, aún si las investigaciones, una y otra vez, no arrojan evidencia real de espionaje chino", escribió Karl Bode del portal TechDirt. Las acusaciones constantes desbarataron en última instancia el intento de Huawei de introducir más competencia de equipos al mercado estadounidense, y, según Bode, desde ese momento USA se dedica a intentar que Huawei tampoco entre en otros países.

"La importancia de que Huawei supere a Apple este cuatrimestre no puede ser lo suficientemente enfatizada", dijo Ben Stanton, analista senior de Canalys a Bloomberg. "Es la primera vez en 7 años que Samsung y Apple no han mantenido las 2 primeras posiciones. La exlcusión de Huawei de USA la ha forzado a trabajar más duro en Asia y Europa para alcanzar sus objetivos." Sin embargo, Canalys aclaró que el segundo trimestre ha sido históricamente débil para Apple, que introduce los nuevos teléfonos hacia fin de año, y ha menudo ve sus ventas aumentar en el último y primer cuatrimestre del año.

Para fin de año, se espera el lanzamiento del Huawei Mate 20 y del Mate 20 Pro. Se cree que este último sería un teléfono con una pantalla tan grande como una tableta, explica María Lopes de Digital Trends. Sucede que Huawei ha realizado un pedido de pantallas OLED de 6.9 pulgadas a Samsung, que serían utilizadas para su nuevo teléfono inteligente y no para una tableta pequeña, como se pensaba originalmente. De ser esto cierto, se convertiría en uno de los teléfonos más grandes del mercado: incluso, señala Lopes, podría superar al Samsung Galaxy Note 9, que se espera que se lance pronto con una pantalla de 6.4 pulgadas, mientras que el posible iPhone X Plus de Apple podría extenderse a casi 6.5 pulgadas.

"Estos dos teléfonos, junto con el Pixel 3 XL, marcarán la tendencia de los dispositivos de pantalla grande a finales de este año, y Huawei no quiere perder la oportunidad de decir que tiene la pantalla más grande en comparación con la competencia", escribió Lopes.

Según el portal Gizmochina, el Huawei Mate y el Mate 20 tendrán un procesador Kirin 980 junto con 8 GB de RAM. Esta información, aclara Lopes, no ha sido confirmada aún. Lopes agrega que se espera que el Huawei Mate 20 Pro cuente con un módulo de cámara triple en su parte posterior y con el sensor principal a la calidad de 48 megapíxeles. No se sabe aún sobre las especificaciones de la cámara del Mate 20 más pequeño.

Lo que se cree con respecto a este Mate 20 más pequeño, en cuanto a su pantalla, es que mantendrá la LCD, aunque introduciendo una novedad. Según ET News, la pantalla tendrá una pequeña perforación para el módulo de la cámara frontal. Si bien esto no se ha relacionado formalmente con el Huawei Mate 20, el informe dice que se utilizará en un nuevo teléfono que se lanzará a finales de 2018.

Los Mate 20 y Mate 20 Pro contarán también con sensores de huellas digitales en sus pantallas, se espera. No se sabe aún si los teléfonos tendrán también sensores tradicionales de huellas dactilares en la parte posterior.

Según el sitio tecnológico holandés Let's Go Digital, Huawei fabricó una pantalla ligeramente empotrada, sin bisel (borde cortado oblicuamente, sin ángulo recto), que descansa dentro de un marco que ofrece soporte desde la parte superior e inferior, con tiras de metal que se unen a su lado con cinta adhesiva o de doble cara para completar el cuadro. Los teléfonos creados a través de esta técnica de fabricación continuarían siendo a prueba de agua, polvo y resistentes a la electricidad estática.

 

En cuanto al sistema operativo, se espera que el Mate 20 ejecute Android P, adelanta Lopes.

Un informante dijo a Gizmochina que el Mate 20 Pro se venderá por 5.000 yuanes (alrededor de US$ 732). Aún no se ha confirmado esta información.

Se cree que la compañía también podría sacar el Mate 20 Lite, que, según el portal GSM Arena, contará con una pantalla de 6.3 pulgadas y una resolución de 2340 x 1080 píxeles. El teléfono incluiría una muesca (hueco estrecho y alargado en un objeto, en el que se encaja otro), mediría 158.3 x 75.3 x 7.6 mm y pesaría 172 gramos.Incluiría un chip Kirin 710 debido a su CPU octa-core GHz, según corroboró un informe de XDA-Developers. Se espera que dispositivo contará con Android Oreo 8.1, explica Lopes. Tendría un almacenamiento de 64 GB de RAM, una cámara dual de 20 megapíxeles y 2 megapíxeles. Y una cámara selfie con una configuración dual: 24 megapíxeles y 2 megapíxeles. La batería será de 3.650 mAh.

Según el informe de XDA-Developers, el Mate 20 contará con una batería de 4.200 mAh y el Pro ofrecerá una de 4.000 mAh.

Dejá tu comentario