ATLETISMO

Dolor por la trágica muerte del campeón keniata Nicholas Bett

El atleta keniata, Nicholas Bett, campeón mundial de 400 m vallas en Pekín 2015, falleció este miércoles (08/08), a los 28 años, víctima de un accidente automovilístico en su país natal. El vallista murió cerca de la localidad de Nandi cuando el coche que conducía se salió de la carretera y acabó en una cuneta, según han confirmado la policía keniana y la familia del atleta. La Policía explicó que Nicholas Bett perdió el control de su coche tras golpear en un bache de la carretera.

El mundo del atletismo se encuentra conmocionado por la trágica muerte del vallista keniata, Nicholas Bett, campeón mundial de 400 m vallas en Pekín 2015, víctima de un accidente automovilístico en su país natal.

En su mensaje de condolencia, la IAAF recuerda que Bett protagonizó “una de las mayores sorpresas en los Mundiales de Pekín cuando ganó la medalla de oro con récord keniano de 47.79, la mejor marca mundial en 2015”.

Nicholas Bett perdió el control del coche que conducía cerca de Nandi (Kenia) al tomar un bache y el vehículo terminó en la cuneta. Venía de participar en los campeonatos de África, disputados en Nigeria. 

En el mundial de atletismo de 2015 en Pekín, Bett logró el oro en 400 metros vallas, convirtiéndose en el primer keniata en ganar en esta disciplina y estableció, al mismo tiempo, un nuevo récord nacional (47 segundos 79 centésimas).

En 2017, en Londres, no pudo defender su título ya que una lesión en la tibia no le permitió entrenarse con normalidad.

Nicholas Bett participó a inicios de agosto en los Campeonatos Africanos de Atletismo en Asaba, en el sudeste de Nigeria, de donde regresó a Nairobi el lunes con el equipo keniata. En Asaba, se vio obligado a abandonar la final de los 400 metros vallas debido a un dolor. 

“Es muy triste porque hablé ayer con él. Fue a consultar a un médico al Hospital de Nairobi debido a la lesión que sufrió en Asaba”, explicó a la prensa un responsable de la federación keniata de atletismo, Barnabas Korir.

“Conocimos la noticia esta mañana en la federación, tenemos una tristeza que no puede explicarse con palabras”, añadió Korir.

Dejá tu comentario