OTRA VEZ MÁS

En contraofensiva mediática, MEV dice que no irá por la Presidencia

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires escribió una carta pública en la que dijo que la culpa la tiene el municipio. También se presentó, en estos días, en algunos programas de televisión y radio y dijo que no será candidata a la presidencia: "Yo no soy Cristina". La campaña 2019 ya comenzó: María Eugenia Vidal salió a calmar las aguas.

Con respecto a la tragedia de la escuela en Moreno, donde explotó una garrafa y murieron dos personas, la gobernadora dijo que no era su culpa. Se trata de un hecho que llegó luego del escándalo de los aportantes truchos para continuar una racha negativa para Cambiemos. En un intento por mejorar esa imagen que viene en caída, paseó por algunos medios periodísticos dando su versión y publicó una carta abierta.

La culpa es del municipio: que utilizó el 80% del dinero del Fondo Educativo "para pagarle a empleados municipales". Dice en una carta abierta referida al tema, cuyo título es "A todas las familias de la Provincia y a los miembros de la comunidad educativa".

"En el municipio la Provincia planificó 43 obras mayores de las cuales 14 ya están finalizadas. A su vez, el intendente recibió, en lo que va de la gestión, $275 millones del Fondo Educativo. Lamentablemente el 80% de ese dinero no fue destinado al arreglo de las escuelas sino a pagar sueldos de los empleados municipales", dice en el texto.

¿Se victimiza? "Lamento profundamente la utilización política que han hecho algunos sectores de esta tragedia. Es una falta de respeto a los bonaerenses y al duelo de las familias de Sandra y Rubén", dice la gobernadora por escrito.

 

 

Las explicaciones sobre la tragedia se repitieron en algunas de las entrevistas que dio para los medios periodísticos: estuvo en A dos voces, Pamela a la tarde y Radio Mitre. También habló sobre la posiblidad de presentarse como candidata a Presidenta.

"Definitivamente no voy a ser candidata", dijo: "Pienso que el Presidente tiene que reelegir y apoyo esa reelección". Además, habló de un "compromiso" con los bonaerenses. "Les dije que no iba a ser candidata a presidenta, porque a la provincia de Buenos Aires le había hecho mucho daño tener gobernadores que querían ser presidentes", explicó en el canal América TV.

También confirmó que Mauricio Macri se va a presentar como candidato para renovar el puesto de Presidente que ocupa en la actualidad, y dijo que todos los que forman parte de Cambiemos apoyan esta decisión.

Sobre el escándalo de los aportantes truchos dijo que "al principio creyó que no era cierto". "Yo no participé nunca, ni siquiera cuando fui candidata, menos ahora porque en 2017 yo era gobernadora de la provincia", agregó y también criticó un "uso político" que se hace del caso.

En Radio Mitre, Vidal dijo: “Yo no soy como Cristina, estoy más pobre que antes”. Se trató de una reacción a algunas voces que comenzaron a compararla con la ex mandataria (a partir del escándalo de los aportantes truchos): "Esta es la primera denuncia que me hacen, yo no tengo nada que esconder".

Fue confontativa con el Gobierno anterior: "Mis secretarios no tienen propiedades en Miami, mis ministros no tienen cuentas ocultas. No somos todo lo mismo". También trató al kirchnerismo de gobierno de ladrones.

Con respecto a la legalización del aborto, dijo que es un logro que el tema se ponga sobre la mesa y que la plaza sea "pacífica".

Dejá tu comentario