ADIÓS AL ESPAÑOL

El bicampeón mundial Fernando Alonso deja la Fórmula 1

Luego de 17 años en los que se dedicó a la disciplina, entre los que hubo dos títulos del Mundial, el piloto español anunció que se retira. Sin embargo, terminará esta temporada.

Fue una sorpresa para los fanáticos del automobilismo: Si bien hacía unos días que Alonso anticipaba un comunicado "importante", nadie esperaba este final. Lo confirmó a través de un video. Aún hay esperanzas: "Sé que volverán (McLaren, su equipo) más fuertes. Quizá entonces sea el momento de volver", dijo el piloto de 37 años.

 

Alonso dedicó un video titulado "Querida F1..." en el que "le agradece" a la Fórmula 1 y a todos los que lo acompañaron, por los momentos vividos, buenos y malos: "no hay nada como tu energía, pero hoy tengo otros retos más grandes que los que puedes ofrecerme". "Sé que me quieres, y tú también sabes que te quiero", finaliza.

"Después de 17 años increíbles ha llegado el momento de llevar a cabo un cambio y pasar página. Hoy tengo retos más grandes que los que la F1 puede ofrecerme", dice en un comunicado, "tomé esta decisión hace unos meses y de forma firme. Sin embargo, quiero agradecer a Liberty Media los esfuerzos realizados para que cambiara de opinión, y también los de todos aquellos que me han contactado".

La buena noticia es que aún quedan unos meses en los que participará: "Quedan varios grandes premios aún esta temporada, y voy a participar en ellos con más compromiso y pasión que nunca. Vamos a ver qué nos depara el futuro; hay nuevos retos ilusionantes a la vuelta de la esquina. Estoy en uno de los momentos más felices de mi vida , pero tengo que seguir explorando nuevas aventuras".

Se trata del primer y, por ahora, único campeón español de Fórmula 1. Los títulos mundiales fueron adquiridos en 2005 y 2006, con Renault y, en ellos, destronó a Michael Schumacher. Además, en estos 17 años acumuló 32 victorias, 97 podios y 23 vueltas rápidas.

Ahora, lo que le queda al espaol es buscar la Triple Corona: un premio para el ganador del Gran Premio de Mónaco, en las 24 Horas de Le Mans y en las 500 Millas de Indianápolis. Hasta el momento, este galardón solo tiene lo posee Graham Hill. Alonso puede coronarse porque ya acumuló las dos (la primera en 2006 y 2007 y la segunda este año). En 2017 estuvo a punto de ganar las 500 millas de Indianápolis, pero una rotura de su motor Honda le hizo abandonar a 21 vueltas del final. La despedida será el próximo 25 de noviambre en Yas Marina (Abu Dabi).

Dejá tu comentario