CABA

8 efectivos de la Prefectura detenidos y exonerados por el crimen de un joven

Fue por el asesinato de Cristofer 'Bocha' Rego de 26 años, quien fue baleado cuando manejaba su camioneta. El padre de la víctima aseguró que le dispararon cuando intentó evitar un control, en la madrugada del domingo. Los uniformados no dieron aviso del suceso.

8 efectivos de la Prefectura fueron detenidos como sospechosos de la muerte de un joven de 26 años que fue asesinado de 2 balazos cuando manejaba su camioneta en el barrio porteño de Nueva Pompeya.

Personal de la policía de la Ciudad encontró a Cristofer 'Bocha' Rego dentro de la camioneta chocada contra otro auto por lo que pensaron que la muerte había sido producto de la colisión, pero luego notaron que el cuerpo y la camioneta tenían impactos de balas.

El vehículo tenía dos disparos de arma de fuego en el lateral derecho y otro en la parte trasera.

Una cámara de seguridad de la zona de Nueva Pompeya registró el arribo al lugar de un auto no identificable del que descendieron varios prefectos que se acercaron hasta la camioneta, miraron hacia su interior y se fueron sin llamar a una ambulancia para que lo socorrieran ni dar aviso a la Justicia o a sus superiores.

Rago murió poco después en el hospital Penna. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo.

A través de un comunicado, el Director de Violencia Institucional Daniel Barberis, junto a la conducción de la Prefectura Naval Argentina, encabezada por el Prefecto General Eduardo Scarzello, informó que se ha tomado la determinación de retirar del servicio a los 8 prefectos que están detenidos e incomunicados por la justicia, y se ha comenzado el proceso de exoneración de la fuerza, que es la más alta sanción aplicable.

Asimismo, difundió la identidad de los acusados: Díaz Guevara, Acosta Jaqueline, Fernández Javier, Brítez Pablo, López Cristian, Carrizo Lucila, Viana Rubén y Paredes Mariano.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comunicó la decisión a través de su cuenta de Twitter.

"El @minseg y @PrefecturaNaval decidimos la máxima pena: exoneración a los prefectos que participaron, sin informar, del episodio donde murió Cristofer Rego. Y estamos junto a la justicia para conocer toda la verdad. Firmes cuando quebrantan la ley y la confianza de la sociedad", tuiteó la funcionaria.

Según Jorge, padre de Cristofer, su hijo manejaba su camioneta en la madrugada del domingo en la intersección de Ancaste y Monteagudo, cuando se cruzó con un control de Prefectura. "Se asustó porque no llevaba los papeles del auto y los prefectos le dispararon a los 10 metros del lugar. Lo mataron como un perro, a sangre fría" aseguró en declaraciones a C5N.

Por el crimen hay ocho prefectos detenidos. Jorge afirmó que un amigo de "Bocha", que tomaba una cerveza en el balcón, fue testigo directo del hecho y declaró en la causa. Al testimonio se sumaron las imágenes de seguridad que muestran además que los prefectos "se llevaron las vainas del lugar".

Dejá tu comentario