EL ESCENARIO ELECTORAL

¿Vidal duda de ir por la reelección?: El interrogante que sembró Salvai

Si bien el jefe de Gabinete de la gobernadora bonaerense se mostró tajante a la hora de apoyar el proyecto reeleccionista de Mauricio Macri, generó algunas suspicacias en una entrevista sobre si su jefa irá por el mismo camino, algo que se daba por descontado meses atrás.

No fue hace tanto tiempo en que se especulaba con que Mauricio Macri podría obtener su reelección directamente en la primera vuelta de las elecciones del próximo año. En ese entonces, también se daba por hecho que tanto María Eugenia Vidal como Horacio Rodríguez Larreta irían por 2dos mandatos en la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal, respectivamente.

La pobre performance que mostrará la economía producto de distintos factores, pero con epicentro en la crisis cambiaria, modificó el escenario de suposiciones. Incluso, las encuestas muestran que Vidal obtendría más votos en comparación a Macri en la carrera presidencial, ya que a pesar de algunos golpes -como el escándalo por los aportantes truchos a la campaña bonaerense y la muerte de 2 personas en una escuela del conurbano por la explosión de una garrafa- sigue siendo la dirigente política mejor valorada del país.

Sin embargo, cerca de la gobernadora ni siquiera se animan a confirmar cuál será el rol que ella asumirá en los comicios del año que viene.

Es el caso de Federico Salvai, jefe de Gabinete y mano derecha de Vidal en la gobernación. Si bien se juega el todo por el todo a la reelección del Presidente, prefiere bajar el tono a las expectativas sobre el futuro de la gobernadora y reduce la discusión a una cuestión "secundaria".

"Estamos convencidos de que el proceso de Mauricio (Macri) necesita otro período. Resuelto el tema nacional, lo que suceda en Provincia y la Ciudad es una discusión secundaria. El Presidente ha expresado que tiene intenciones de continuar como tal, y nosotros lo vamos a apoyar. El resto se definirá el año que viene", dijo Salvai en una entrevista con la revista La Tecla.

Y si bien Salvai rechaza que el desgaste que le pueda provocar la gestión a Vidal sea un condicionante para que ella decida ir por otros 4 años en La Plata, al mismo tiempo alimenta la posibilidad de que la gobernadora no busque su reelección y contribuya "desde otro lugar".

"Ella no le tiene miedo al trabajo, ni a estar 24 por 7 conectada. Está acostumbrada. Es joven y tiene esa escuela. Si no lo hace como Gobernadora lo hará desde otro luga r. Las horas que le dedica al trabajo van a ser las mismas. Es más, María Eugenia genera ese ritmo de trabajo. Después habrá que ver cómo estamos el año que viene, el cierre de listas es recién en junio", dijo.

De todo modos, el jefe de Gabinete bonaerense no se mostró ajeno al armado electoral para el próximo año e incluso le hizo un guiño al radicalismo en ese sentido, aunque evitó responder si le corresponderá nuevamente a la UCR la vicegobernación que ostenta actualmente, de la mano de Daniel Salvador.

"Nos ha funcionado muy bien un acuerdo electoral y de gestión con la UCR, y Cambiemos se ha visto consolidado; tanto que este frente provincial es un ejemplo a nivel nacional. Hace poco que la Ciudad pudo conformar Cambiemos. Nosotros tenemos una experiencia de casi tres años que ha funcionado. Y eso se va a mantener firme de cara al año que viene. Lo otro lo van a terminar de definir las listas", dijo en la entrevista.

Dejá tu comentario