CAUSA POR COIMAS

Los cuadernos salpican a La Cámpora

2 de los principales referentes de la organización que lidera Máximo Kichner fueron mencionados durante la declaración indagatoria de un exfuncionario.

La causa que investiga los pagos de coimas durante el kirchnerismo revelados en los cuadernos de Oscar Centeno salpica por 1ra vez a La Cámpora, la organización militante que lidera Máximo Kirchner y que tuvo gran gravitación durante el 2do mandato de Cristina Fernández.

2 de sus máximos referentes, Andrés 'Cuervo' Larroque y José Ottavis, fueron señalados por un excolaborador del exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina como receptores de dinero en negro destinado a las campañas del Frente para la Victoria.

De acuerdo a trascendidos periodísticos, la información corresponde a la declaración que Martín Larraburu aportó en la ampliación de su declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio, el miércoles.

Larraburu se encuentra detenido. Durante un allanamiento en su domicilio fueron hallados 2 pendrive que contenían información sobre el dinero recaudado a través de distintas dependencia del ministerio de Planificación que conducía el hoy también detenido Julio De Vido. Sobre iniciales que figuran en esos archivos es que Larraburu se habría explayado.

En su declaración indagatoria el mismo Abal Medina había reconocido que recibió dinero negro para financiar las campañas kirchneristas. Dijo que esos montos llegaban a través de Roberto Baratta, un estrecho colaborador de De Vido y que fue uno de los 1ros detenidos por la causa de los cuadernos.

Larraburu, en tanto, dijo que le entregó los dólares a Juan Carlos "Chueco" Mazzón, histórico operador del peronismo, hoy fallecido. En tanto que mencionó a José Ottavis y Andrés "Cuervo" Larroque entre los dirigentes que manejaron ese dinero de la obra pública para hacer proselitismo.

Dejá tu comentario