SE SUMAN CASOS

Más problemas para Vidal: Otra docente electrocutada

A dos semanas de la tragedia de Moreno, en que una explosión producto de una pérdida de gas se cobró la vida de la vicedirectora y un auxiliar, y a sólo días de que un maestro resultara electrocutado en una escuela de Melchor Romero, este jueves (16/08) una docente de La Matanza debió ser internada tras sufrir una descarga eléctrica que le paralizó la mitad del cuerpo. En tanto, dos personas resultaron con serias heridas tras una falla en un ascensor del Hospital Evita de Lanús.

Se trata de Veronica Rodríguez, docente de la Escuela Primaria Nº 140, ubicada en Rivera Indarte 968, en la localidad de Villa Luzuriaga. La mujer se electrocutó al tocar un tablero eléctrico para dar luz a los salones en el inicio de la jornada.

Según trascendió, todo sucedió cuando saltó la llave térmica del lugar por un problema eléctrico y se cortó la luz. Como estaban en horario de clases, la docente quiso abrir el tablero para ver si podía restablecer la energía y recibió una potente descarga que le paralizó la mitad del cuerpo.

Debió ser internada de urgencia en la clínica Solís de San Justo y, aunque se encuentra fuera de peligro, no puede mover sus miembros inferiores.

Su marido, José Manuel Limardo, quien también es docente, aseguró a minutouno.com que es una "muestra más de las condiciones en que están las escuelas en la Provincia". Contó también que el colegio "está hace varios días sin gas pór una pérdida que hubo en el edificio de al lado" donde funciona la secundaria. "Esto está pasando en las escuelas, actualmente hay 100 en toda el partido porque no tienen gas", agregó.

Las clases en la primaria debieron ser suspendidas.

Tras el hecho, docentes de la zona se reunieron frente al Consejo Escolar de La Matanza reclamando que se declare la emergencia edilicia y soluciones inmediatas. "Se trató de una descarga eléctrica fuerte. El sistema no estaba en condiciones. Hubo una reunión entre los maestros y los inspectores y decidieron cerrar la escuela. Todavía no se sabe si mañana va a haber clases. ¿Hasta cuándo el abandono y la desidia? Es la cuarta víctima en un mes", le dijo a Clarín Roberto Baradel, secretario gremial de Suteba. 

# Falla en ascensor en Hospital Evita de Lanús: 2 heridos

Al crítico estado de las escuelas bonaerenses se suma también el de los hospitales públicos. Y hoy un camillero y un paciente resultaron con heridas de gravedad al caer por un hueco de ascensor del Hospital Evita, del partido bonaerense de Lanús.

El accidente se produjo cuando el camillero, un joven de 24 años, llevaba al paciente, de unos 45, al quirófano, informaron fuentes policiales. Al parecer, el joven no pudo advertir la ausencia del ascensor y cayó junto a la camilla en la que transportaba al paciente por el hueco del ascensor desde el tercer al primer piso del hospital.

Fernando Corsiglia, presidente de CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) aseguró que el paciente está "muy grave", al tiempo que añadió que "el estado del hospital es calamitoso". El camillero, en tanto, sufrió politraumatismos varios y debió ser operado.

Por el hecho tomaron intervención efectivos de la comisaría primera de Lanús, que derivaron actuaciones, con la carátula de "lesiones" a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 descentralizad de Lanús, que depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

Dejá tu comentario