CONSEJO NACIONAL DEL PJ

El peronismo se une detrás de CFK (¡y justo Macri recorta a gobernadores!)

Los principales referentes del Justicialismo se reunieron y defendieron a Cristina: tildaron al escándalo de los cuadernos de "novela con aires de burlesque" y al Gobierno de "despiadado". Entre los que estuvieron presentes están Rodríguez Saa, Gioja, Taiana, Urribarri y Capitanich. Sostienen que, a través de la causa, "van contra" Cristina Fernández de Kirchner "pero en realidad van contra el Peronismo, que es el único partido político de oposición".

El presidente del partido, José Luis Gioja, estuvo acompañado por Sergio Urribarri, ex Gobernador de Entre Ríos; Jorge Taiana, ex Canciller argentino; Fernando "Chino" Navarro; Adolfo Rodríguez Saa, el senador nacional y ex presidente; Daniel Scioli y Guillermo Moreno, entre otros.

Desde el justicialismo, sostienen que "la Justicia debe investigar sin atropellos ni shows" y que la causa es una persecusión contra Cristina Kirchner y se autodefinieron como "el único partido político de oposición que tiene este Gobierno y que viene señalando con exactitud los errores que se están cometiendo".

Se expresaron sobre el escándalo de los cuadernos de Centeno, pero sin mencionarlo: "Se distrae al pueblo con una novela con aires de burlesque, ocultando y mintiendo, cuando se impone conocer toda la verdad, pero ello supone respeto de la legalidad y el sometimiento a jueces naturales, imparciales y ajenos a enemistades manifiestas o intereses económicos y políticos, que persiguen la intención de algunos sectores".

 

 

Desde las provincias, remarcan la importancia de la eliminación del Fondo Federal Solidario, a través de la cual "el Gobierno Nacional toma a costa de los ingresos de provincias y municipios", conocido como "fondo sojero".

Dicen que "Argentina afronta una situación de extremo peligro por malas decisiones del Gobierno, que la pone al borde de un abismo con consecuencias inimaginables, por eso la consigna es la unidad del Peronismo".

Los peronistas hablan de índices de pobreza que "trepan, al igual que la inflación". Según el comunicado, los asalariados y jubilados no son los únicos perjudicados por la situación actual, sino también los "productores, empresas y comercios".

Entonces, el Peronismo debe "unirse" para enfrentar la situación: "Porque nuestro adversario o enemigo no está dentro de nuestro movimiento, está en el Gobierno Nacional".

Los gobernadores presentes fueron: de Catamarca, Lucía Corpacci; de San Luis, Alberto Rodríguez Saa y de Formosa, Gildo Insfran; los vicegobernadores de San Juan, Marcelo Lima; de Chaco, Daniel Capitanich; de Santiago del Estero, José Neder y de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.

 

Dejá tu comentario