CHACO

Se entregó el intendente de los $3 millones y quedó detenido

Lorenzo Heffner, jefe comunal de Villa Río Bermejito por Cambiemos, se presentó a la Justicia tras haber permanecido varios días prófugo. Lo investigan por lavado de dinero. En su casa hallaron $3 millones escondidos.

El intendente de la ciudad chaqueña de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, se presentó este martes ante la Justicia y quedó detenido en el marco de una causa por presunto lavado de dinero.

El jefe comunal de Cambiemos estaba siendo intensamente buscado por las policías provincias y las fuerzas federal tras la orden de detención librada por el juez federal subrogante de Resistencia, Aldo Alurralde, publicó el diario Norte.

Heffner se presentó espontáneamente esta mañana en el Juzgado Federal Nº 1 a cargo Zunilda Niremperger, a cargo de la causa por presunto lavado de dinero y eventual malversación de fondos públicos.

Tras su presentación, el jefe comunal de la localidad de El Impenetrable quedó detenido y fue trasladado a la sede del Escuadrón Nº 51 de Gendarmería Nacional. En tanto, la presidenta del Concejo Rosana Giménez, el exsecretario de Gobierno Municipal, José Hipperdinger y su hijo Adrián Hipperdinger, permanecen prófugos de la justicia, informó el portal Chaco día por día.

La acusación por presunto lavado de activos agravado por habitualidad, ser miembros de una banda y funcionario público, en calidad de autores, apunta contra Heffner, Hipperdinger y a familiares de éste último, quiénes habrían ideado una matriz de cooperativas para apropiarse de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas e incorporarlos bajo apariencia de licitud, fundamentalmente a través de la construcción de hoteles tanto en esa localidad como en otros puntos del país.

Entre las primeras medidas ordenadas por la jueza Niremperger, a solicitud del Ministerio Público Fiscal, se realizaron diversos allanamientos en municipios para la obtención de documentación y también en los domicilios y empresas de los imputados. Se encontró una flota de vehículos de alta gama, en el caso de Hipperdinger, y una suma de $3 millones en el domicilio particular del intendente, dos de ellos escondidos en un cielo raso y el restante en su caja fuerte.

Dejá tu comentario