VULNERABILIDAD

El dólar volvió a subir, empujado por la devaluación del real en Brasil

Tras el feriado, la divisa norteamericana continuó con su tendencia alcista, vendiéndose a $30,55 según el promedio de bancos y agencias (en Banco Nación cerró a $30,50). La suba estuvo motivada en parte por la fuerte devaluación del real en Brasil y por una menor oferta de divisas provenientes del sector agropecuario. "Cuando uno tiene desequilibrios macroeconómicos la vulnerabilidad externa es mucho mayor", explicó el economista Martín Vauthier.

En medio de una fuerte devaluación del real en Brasil y por una menor oferta de divisas provenientes del sector agropecuario, el dólar subió 12 centavos este martes (21/08) y cerró a $30,55 en bancos y agencias de la city porteña de acuerdo con el promedio que calcula ámbito.com.

En el Banco Nación, subió 20 centavos y finalizó la jornada en $30,50.

El mayorista, por su parte, sumó 15 centavos y cerró a $30 en el MULC, en el inicio de la semana corta.

La nueva disparada del dólar se dio en el medio de la licitación de Letras del Tesoro que comenzó este martes y termina mañana con el objetivo de absorber los pesos que quedaron en la plaza -$133.201 millones- luego de que el Banco Central decidiera comenzar la semana pasada con un desarme gradual de las Lebac y no renovara el total del megavencimiento que se produjo el último martes.

En Brasil, el dólar superó la barrera de los 4 reales por primera vez desde marzo de 2016, en una depreciación atribuida a las incertidumbres de las elecciones presidenciales de octubre próximo en Brasil.

Qué dicen los economistas en Twitter:

Dejá tu comentario