BEBIDA DE MODA

Batidos detox: Razones para tomarlos diariamente

Los batidos detox o jugos detox hoy en día son más que una simple moda, es un estilo de vida. Los batidos detox y en concreto los jugos verdes por sus ingredientes, aportan energía tanto corporal como mental y ayudan a descansar mejor. Además, coadyuvan a la limpieza profunda del organismo y se han convertido en uno de los elementos más socorridos al momento de efectuar una dieta. Hoy te explicamos las 7 razones para tomarlos regularmente.

Los batidos detox se han puesto de moda. Y no en vano vemos cada vez más personas presumiendo sus preparaciones en Instagram. Este tipo de bebidas, que por lo general son una mezcla de diversos ingredientes naturales, coadyuvan a la limpieza profunda del organismo y se han convertido en uno de los elementos más socorridos al momento de efectuar una dieta.

Además de sus propiedades disintoxicantes, existen otras razones por las cuales adherirlos a nuestra dieta. Echa un vistazo:

Cuando la cocina no es tu fuerte o tienes una vida muy acelerada, los batidos detox se convierten en tus aliados.

Uno de los principales motivos por los cuales desistimos de una dieta es que preparar las diversas comidas puede requerir mucho tiempo.

Caso contrario a los licuados de desintoxicación que se preparan en un par de minutos y lo único que necesitas es una buena licuadora o procesador.

2 Incorporas a tu alimentación verduras y frutas sin darte cuenta

Muy pocas personas consumen las porciones necesarias diarias de frutas y verduras. Esta es otra de las ventajas de los batidos detox, que te permiten alimentarte con una gran variedad de macronutrientes con alimentos que seguramente jamás probarías de otra manera.

De tal forma, estarás dando a tu organismo los nutrientes esenciales para poder funcionar de forma adecuada. Todo ello casi sin darte cuenta ni esforzarte.

3 aceleran el metabolismo

7 licuados para la semana 

Una de las mejores características de los batidos detox es que regulan tu metabolismo. Además, combaten el estreñimiento. Para asegurarte de que realmente es un batido detox recuerda incluir vegetales verdes y alimentos altos en fibra.

4 Son antioxicantes

Por lo general son ricos en Vitamina E, lo que nos protege de los dañinos radicales libres, por lo que evitan el envejecimiento prematuro y favorecen la hidratación de la piel.

5 Mejoran el sistema inmunológico

Batido detox con piña y jengibre 

El sistema inmunológico evita que nuestro organismo sea atacado por bacterias o virus. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de consumir los nutrientes esenciales para tener buenas defensas.

Los batidos detox son una excelente opción para evitar enfermarnos continuamente, por ejemplo, de gripe o resfriado. Para esto, elaborar tus batidos incluyendo frutas como naranja, guayaba y fresas.

6 Son una comida casi completa

Basta con seleccionar los ingredientes adecuados para hacer de un batido detox una comida casi, por no decir, completa.

Con los batidos detox estás dando a tu organismo los nutrientes esenciales para que pueda funcionar adecuadamente de una forma muy rápida y deliciosa.

7 Limpia tu organismo

Batido detoz para adelgazar 

La principal razón de incluir los batidos detox en nuestra alimentación es que te permiten desintoxicarte de todo lo perjudicial para tu organismo. Son bebidas depurativas que regulan tu salud y te llenan de energía.

Como puedes ver, los batidos detox son una excelente opción para liberar a tu cuerpo de todas las toxinas que se han acumulado por no llevar una alimentación adecuada. Además son fáciles de realizar, por lo que no tienes pretexto para evitarlos.

Dejá tu comentario