DE ESTO HABLA EL MUNDO

Atentado en París, Trump toca botones sudafricanos, China y Rusia se ejercitan

Además, el mandatario estadounidense dijo que si lo sometieran a impeachment, los mercados colapsarían. Entra en vigencia la 2º etapa de aranceles estadounidenses sobre importaciones chinas y viceversa, mientras continúan las conversaciones para intentar detener la guerra comercial. Facebook suspendió más de 400 aplicaciones -de miles que investigó- por preocupaciones respecto de que compartían información personal de los usuarios de manera inapropiada.

Estos son los temas que aparecen en los principales diarios del mundo el jueves 23/8.

Un hombre apuñaló y mató a la madre y la hermana en las afueras de París, e hirió además a una tercera persona, antes de ser abatido por la policía. Según el ministro de Interior, Gerard Collomb, el asesino tenía serios problemas mentales y estaba siendo vigilado por sospechas de terrorismo desde 2016. ISIS se autoadjudicó el ataque. Collomb dijo que el atacante era un "inestable mental" más que "alguien que estaba comprometido y que respondería a las ordenes de una organización terrorista, en particular Daesh" (ISIS).

Entran en vigencia nuevos aranceles estadounidenses del 25% sobre las importaciones chinas, en lo que es la 2º etapa de los US$ 50.000 millones impulsados por Donald Trump. China responder con una medida equivalente, que afecta a más de 300 bienes de USA, con aranceles también del 25%. Así y todo, delegaciones de ambos países se encuentran intentando negociar en Washington para frenar la escalada de la guerra comercial.

El Presidente estadounidense manifestó a través de Twitter preocupación por la situación de Sudáfrica, citando al periodista de Fox News, Tucker Carlson, quien había advertido que el Gobierno del país africano estaba expropiando tierras de granjeros blancos. El tuit llegó después de un segmento de Fox News sobre un plan de Pretoria para cambiar la Constitución, para acelerar las expropiaciones de tierra sin compnsación. Es un tema sensible para el país pos-apartheid: la gran mayoría de las granjas pertenece a los blancos. El mandatario estadounidense comunicó que pidió a su secretario de Estado, Mike Pompeo, que estudiara el caso de las "expropiaciones de tierras y granjas" y los "asesinatos de granjeros a gran escala" de cerca. El Gobierno sudafricano repudió el comentario, advirtiendo que Trump estaba impulsando las tensiones raciales en el país.

Las tropas de elite de China se dirigen a Rusia para participar de el ejercicio militar más grande en 35 años, revela el South China Morning Post. El Ejército Nacional de Liberación enviará alrededor de 3.200 tropas para fortalecer el cooperación entre ambas fuerzas armadas y mejorar su capacidad de lidiar conjuntamente con las amenazas de seguridad, explicó el ministerio de Defensa china. La participación llega en tiempos de pleno conflicto entre Washington y Beijing por los aranceles a las importaciones.

Facebook suspendió más de 400 aplicaciones -de miles que investigó- por preocupaciones respecto de que compartían información personal de los usuarios de manera inapropiada, explica AFP. La red social explicó que las aplicaciones habían sido suspendidas "debido a preocupaciones en torno a los desarrolladores que las crearon o cómo podría haber sido usada la información que la gente elegía compartir con la aplicación". Así lo explicó el vicepresidente de asociaciones en productos, Ime Archibong, en un posteo en un blog.

El Presidente estadounidense dijo en entrevista que los mercados colapsarían si él fuese sometido a juicio político. "Te diré algo, si alguna vez me hacen un impeachment, creo que el mercado colapsaría", dijo el mandatario al programa Fox and Friends, en respuesta a una pregunta sobre sus crecientes problemas legales, luego de que su exabogado, Michael Cohen, dijese bajo juramento que Trump le instruyó que cometa un delito que quebró las leyes de financiamiento de campaña de USA, explica AFP.

Dejá tu comentario