CONFLICTO DOCENTE

Lo que propone Vidal es "una baja" de los salarios, según la FEB

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses aseguraron que los salarios propuestos por el Gobierno de María Eugenia Vidal están por debajo de la inflación que ya alcanzó el 19,6% en julio, motivo por el cual rechazaron la oferta.

 
La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró hoy que la oferta salarial de la gestión de María Eugenia Vidal fue rechazada porque propone "una baja" de salarios contra la inflación. 
 
"Tuvimos una nueva reunión con una propuesta que nuevamente fue rechazada, porque una vez más se trataba de una oferta a la baja", dijo la gremialista en declaraciones a radio 'Millenium' tras el anuncio del paro de 72 horas para la semana que viene. 
 
Petrocini aclaró que el aumento salarial propuesto es del 19% cuando la inflación oficial que reporta el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) ya alcanzó el 19,6% en julio, con los precios de los alimentos creciendo por encima de ese promedio. 
 
El Gobierno bonaerense asegura que la propuesta salarial es de un aumento del 20,7% porque en la cuenta incluye unos 210 pesos de material didáctico, dinero que los docentes usan para comprar herramientas de trabajo. 
 
"La reunión fue muy tensa por el tema de las condiciones de las escuelas, que es un reclamo que venimos realizando hace años", dijo la dirigente gremial. 
 
"Reclamamos escuelas dignas y seguras; no obtuvimos ningún tipo de respuesta ante situaciones que se pudieron haber evitado", agregó. 

Dejá tu comentario