PRIMERA DIVISIÓN

Superliga Superhorrible: Sin fútbol, sin goles y muchos empates

La nueva edición del campeonato de Primera División Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019 arrancó con mucha expectativa tras la consagración de Boca Juniors como bicampeón del fútbol argentino que, a su vez, volvió a reforzarse para intentar ganar la Copa Libertadores de América. Por otro lado, River no hizo grandes movimientos en el último mercado de pases mientras que Racing e Independiente sumaron caras nuevas en la que también pelean por la Libertadores. Sin embargo, con tres fechas disputadas, la Superliga mostró un nivel decadente que evidenció una alarmante sequía de goles. En estas tres fechas, hubo en total de 17 empates, 7 igualdades 0-0, 7 empates 2-2 y 3 igualdades 1-1. Cifras dramáticas para un fútbol local cada vez más aburrido, ahora, la pregunta es ¿hay que pagar por esto?, y, ¿cuánto nos cuestan estos espectáculos horribles?.

Aunque nadie lo crea, el fútbol argentino parece no haberse recuperado de las esquirlas que dejó la dolorosa eliminación del Mundial Rusia 2018 y mientras todavía se busca a un nuevo entrenador (Lionel Scaloni ejerce el cargo de DT interino), la nueva edición de la Superliga 2018/2019 generó mucha expectativa justo antes de que se ponga en marcha por ver a equipos como Boca, actual bicampeón, a River, Independiente y Racing junto con los elencos que ascendieron en esta temporada. Cabe recordar que el ‘Xeneize’, el ‘Rojo’ y la ‘Academia’ reforzaron sus planteles para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018. 

Sin embargo, con la mira puesto en este máximo objetivo, que es la Libertadores, la Superliga tuvo un arranque estrepitoso debido a la seguidilla de empates sumado a la bajísima cantidad de goles marcados. En tan solo tres fechas disputadas, en este certamen, hubo un total 17 empates, 7 igualdades 0-0, 7 empates 2-2 y 3 igualdades 1-1.   

En la primera fecha, Patronato-Colón, Belgrano de Córdoba-San Martín de San Juan y Huracán-River, todos ellos empataron 0-0. En tanto, Tigre-San Lorenzo y Atlético Tucumán-Racing igualaron 2-2 en sus respectivos encuentros. 

En la segunda jornada, Argentinos Juniors-Godoy Cruz de Mendoza y River Plate-Belgrano de Córdoba, ambos partidos, terminaron empatados sin golpes. Por otra parte, Newell’s-Independiente, Colón-Tigre y San Lorenzo-Lanús igualaron 2-2 en sus respectivos partidos. No obstante, Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, San Martín de Tucumán y Unión de Santa Fe finalizaron con empates 1-1. 

En la tercera fecha, Tigre-San Martín de San Juan terminó empatado 2-2. River Plate-Argentinos Juniors, Huracán y Boca, terminaron con el marcador en blanco pero Vélez-Banfield igualaron en uno. 

Con este panorama, se puede ver a las claras la caída del espectáculo futbolístico con cada vez menos figuras, con carencia de talento y belleza en sus protagonistas. También, habría que sumarle las tribunas casi vacías, algo muy común en estos tiempos, que se traduce en la falta de hinchas visitantes que le quita más color y brillo al espectáculo.   

Estas cifras dramáticas son vivo reflejo de un fútbol local cada vez más aburrido, ahora, la pregunta es ¿hay que pagar por esto?, y, ¿cuánto nos cuestan estos espectáculos horribles?. 

Lo único que podría responder a estos interrogantes son las entradas cada vez más caras, el accionar de los barras bravas y los clubes cada vez más pobres.

No hay que olvidarse en los despilfarros que hacen algunas instituciones en contratar figuras que muy poco rinden en estas canchas lo que representa grande pérdidas de dinero y un fútbol nacional que ya no es ni la sombra de lo que fue hace muchísimos años.

Dejá tu comentario