POR LAS LOW COST

Modifican aviones para competir

El grupo aerocomercial formado por dos empresas, una chilena y otra brasileña, modificará las cabinas de 200 aeronaves. Los cambios llevarán dos años. La primera máquina llegará antes de fin de año para operar desde Lima hacia rutas internacionales. En la Argentina se verán entre septiembre y octubre.

Tras seis años de volar bajo el mismo nombre dos grandes compañías latinoamericanas una con base en Santiago de Chile y su socia en Brasil anunciaron la transformación de 200 cabinas de sus aviones que se desplegará en los próximos dos años.

El holding explicó que el objetivo de las modificaciones es ofrecer una experiencia de viaje con más opciones, flexibilidad y personalización. La primera línea que exhibirá los nuevos diseños sera la filial Perú con una máquina de pasillo doble que operará vuelos internacionales. La segunda servirá desde el hub San Pablo en conexión con Lima.

“Como parte de la visión a largo plazo de LATAM, la transformación de nuestras cabinas nos permitirá ofrecer una experiencia a bordo líder en la industria con más opciones, flexibilidad y personalización para brindar un mejor servicio a todos y cada uno de los pasajeros,”explicó Claudia Sender, Vicepresidente de Clientes, LATAM Airlines Group. "Esto significa atender a los pasajeros que viajan por placer y que desean viajar más ligero por menos al mismo tiempo que los clientes que viajan por negocios que desean privacidad para descansar o trabajar".La ejecutiva agregó, "daremos las alternativas para que los viajeros opten por mejorar los servicios que más valoran”.

Las cabinas ofrecerán: Un nuevo asiento y servicio Premium Business que se enfoca en la privacidad y el descanso. Cada asiento Wide Thompson tendrá acceso directo a los pasillos y ofrecerá opciones de asientos tanto para personas que viajen solas como para parejas, así como también una cama full flat. También contará con entretenimiento a bordo de última generación, con una pantalla personal de 18" y un amplio espacio para artículos personales. En los nuevos aviones, la cabina Economy contará con asientos Recaro de diseño ergonómico, que ofrecen una mayor comodidad, puertos de alimentación USB de carga rápida y pantallas individuales de más de 12".

Los pasajeros que viajen en Economy también tendrán la opción de hacer un upgrade a asientos LATAM+, que ofrecen un mayor espacio, mayor reclinación y servicios premium, tales como check-in y embarque prioritarios.

En Argentina se verán entre septiembre y octubre

Los vuelos domésticos serán los primeros en disfrutar de la mejora, con asientos, alfombras, paneles laterales, cortinados, gallery, baños y luminaria de emergencia, renovados. Esta renovación, se suma y complementa el nuevo modelo de negocios, que busca ofrecer mayores alternativas al pasajero que valora elegir por los servicios que desea consumir, en un marco de flexibilidad y personalización. Asegura la empresa.

Un proceso colaborativo

La compañía pasó tres años perfeccionando el diseño de sus nuevas cabinas, consultando a pasajeros y expertos, llevando a cabo pruebas de asientos y pruebas ergonómicas, así como también evaluaciones 360 que involucran a clientes, tripulantes de cabina y miembros del equipo del holding. Para elegir los nuevos asientos Premium Business, simuló vuelos con pruebas de sueño durante un período de dos semanas.

 

 

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario