TENIS POLÉMICO

El French Open ataca con sexismo y Serena responde con moda

Se vistió con calzas ajustadas por comodidad o salud y desde el French Open la criticaron (y decidieron prohibir este tipo de vestuarios). Hay quienes dijeron que se trató de una cuestión racial o sexista. Serena Williams, negra, mujer y talentosa, responde a las críticas de la mejor manera: con otro outfit y con la raqueta en la mano.

Los hechos. Se puso un mono ajustado negro al estilo "catwoman". Aunque su objetivo era evitar la formación de posibles coágulos de sangre tras el embarazo que acaba de atravesar. Nike fue quien elaboró el diseño especialmente para la tenista, ado en el héroe del cómic Pantera Negra de Marvel.

La Federación Francesa de Tenis dijo que esta clase de estilismos ya no se permitirían de ahora en adelante. "Creo que a veces hemos ido demasiado lejos", dijo el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, y agregó que el traje de Williams "ya no será aceptado. Hay que respetar el juego y el lugar".

Lo que la Federación parece olvidar es que, en 1985, Anne White, una jugadora blanca, usó un catsuit blanco brillante para Wimbledon. Por este motivo, hay quienes tildan de racista al comunicado.

La respuesta. Serena contestó: "Puedes quitarle al superhéroe su disfraz, pero nunca podrás quitarle sus superpoderes”. Y sus fans la apoyaron, así como las marcas. Ahora, se presentó a jugar (aunque fuera de Francia) con otro polémico vestuario: lució una tutú de su nueva colección, realizada en colaboración con Nike y Virgil Abloh, en el U.S. Open.

Se trata de la colección Nike x Off White Queen, que la deportista combinó con medias de red y una campera de cuero (que se sacó para jugar, obviamente).

Virgil Abloh explicaba el diseño del tutú en un comunicado de prensa “el vestido es femenino, pero combina con su agresividad. Es parcialmente revelador. Es asimétrico. Tiene un toque de bailarina que simboliza su gracia. No va sobre campanas y silbatos y trucos. Es sólo sobre vivir en el cuerpo y expresar el espíritu de Serena con cada movimiento de la raqueta”.

La mujer de 36 años había regresado a los Grand Slams en mayo de este año, ocho meses después de dar a luz a su primer hijo. Había sufrido problemas de coagulación en el posparto y, por este motivo, Williams se presentó en Roland Garros vistiendo el "polémico" mono. 

Dejá tu comentario