OTRA PEREGRINACIÓN AL FONDO

El FMI confirmó reunión con Dujovne el 04/09 y ratificó "el apoyo"

A través de un comunicado, el organismo informó que recibirá el martes a autoridades argentinas "para avanzar en el diálogo" con el fin de "fortalecer" el acuerdo por asistencia financiera.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este viernes que recibirá el martes (04/09) a autoridades argentinas "para avanzar en el diálogo" con el fin de "fortalecer" el acuerdo por asistencia financiera.

El comunicado del organismo, firmado por el vocero jefe Gerry Rice, aparece un día después de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciara que viajará a Washington con el objetivo de cerrar los adelantos de desembolsos del crédito por US$50 mil millones firmado meses atrás.

Al mismo tiempo, Rice declaró que "la Argentina tiene el completo apoyo del Fondo".

"El staff del FMI y las autoridades argentinas han estado trabajando de cerca para fortalecer el acuerdo de aporte financiero en vista de los recientes sucesos en el mercado. La directora gerente del FMI Christine Lagarde, el staff del Fondo y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y su equipo tienen agendado encontrarses el martes de las próxima semana para avanzar en el diálogo.

Nuestra meta es concluir rápidamente estas conversaciones y enviar el plan económico a la Junta Directiva. Como dijo la Directora Gerente, la Argentina tiene el completo apoyo del Fondo y confiamos en que el fuerte compromiso y deteminación de las autoridades argentinas ayudarán al país a superar las actuales dificultades.

Gerry Rice, Vocero Jefe del FMI".

Dejá tu comentario