POLÉMICA ANALOGÍA

Cambiemos, para la 'chacota': "Avelluto tratando a Macri de gato, que diga si es kirchnerista"

Hablando de la relación entre Mauricio Macri y Marcos Peña, el ahora secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, realizó una polémica comparación. "Pensar a Macri sin Peña es como pensar a Tom sin Jerry", afirmó el funcionario, sin tener en cuenta que en su analogía se estaba refiriendo al Presidente como el "gato" y al jefe de Gabinete como el "ratón". En las redes sociales no se la dejaron pasar...Luego, salió a aclarar lo que quiso decir: "es muy difícil saber dónde termina Macri y donde empieza Marcos".

"Pensar a Macri sin Peña es como pensar a Tom sin Jerry", afirmó el ahora secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, al referirse -en una entrevista con La Nación TV- a la fuerte relación que existe entre el Presidente y su jefe de Gabinete, este último fuertemente cuestionado en medio de la crisis.

Como era de esperar, su polémica analogía (se refirió a Macri como "gato" -un apodo despectivo que utilizan muchos de quienes lo cuestionan- y a Peña como "ratón") causó muchas humoradas y críticas en las redes sociales.

Esta mañana, Avelluto salió a aclarar su comparación. "Tal vez tendría que haber hablado de Batman y Robin, o de Simon & Garfunkel. Tenemos duplas inolvidables como Bochini y Bertoni", afirmó entre risas durante un reportaje con FM Radio Con Vos.

Avelluto se tomó con buen humor la situación y explicó sus palabras: "Son dos partes de lo mismo y es muy difícil saber dónde termina Macri y donde empieza Marcos".

Para el secretario, el mandatario y su jefe de Ministros "son dos maneras de ver la realidad, pero dos partes de una misma unidad". Y aseguró que quienes plantearon que Peña podría irse del Gabinete de Macri, "no entienden cómo funciona esta relación".

"Es una de las relaciones más interesantes del Gobierno, porque se complementan a la perfección", remarcó.

Al ser consultado respecto a si Peña establece un límite al ingreso de otras personalidades a la gestión Cambiemos, respondió que "son lógicas de equipo".

"Muchas veces trabajar en equipo implica poner un poco de lado el narcisismo, el ego, la arrogancia. Y en ese sentido este Gobierno, a diferencia de otros que hemos tenido, prioriza de un modo muy fuerte el trabajo en equipo solidario, y eso puede generar ruido con figuras de personalidad fuerte", expresó.

Más allá de su aclaración, en Twitter no le dejaron pasar la analogía:

Dejá tu comentario