SEGURIDAD

Macri tomó nota de la conflictividad social y refuerza el conurbano

En medio de las advertencias por la creciente conflictividad social, el presidente Mauricio Macri decidió reforzar los controles de seguridad en el conurbano bonaerense.

 
Ante la alerta de varios referentes sociales y analistas, el presidente Mauricio Macri decidió reforzar los controles de seguridad en el conurbano bonaerense.
 
Así, se mostró con dos de sus principales aliados: Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal en una recorrida por Villa Martelli vinculada a la seguridad.
 
Decidieron reforzar el monitoreo policial tras algunos episodios aislados que encendieron alarmas. Uno sucedió en Chaco, cuando un chico de 13 añops murió en un intento de saqueo a un supermercado. Pero también hubo altercados en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el conurbano.
 
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, vinculó hoy en una entrevista radial, al kirchnerismo con presuntas convocatorias a saqueos vía redes sociales. "Esperemos que ordenen a su gente", afirmó.  Y agrego que "el Gobierno va a actuar con autoridad para que no se avasalle la democracia".
 
Por su parte, Rogelio Frigerio, ministro del Interior, dio sus condolencias a la familia de chico muerto en Chaco y evaluó que "hasta ahora han sido hechos delictivos aislados, nos estamos ocupando", dijo ayer.
 
Macri recorrió hoy el Centro Integral de Monitoreo Balbín, ubicado en Villa Martelli, a metros de General Paz. Estuvieron además, de Bullrich, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el titular de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, por la ciudad, el ministro de Justicia y Seguridad Martín Ocampo, y el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.
 
En un comunicado, el Gobierno informó que el centro que el presidente visitó "forma parte de las medidas que viene adoptando en forma conjunta con Nación, Provincia y la Ciudad para mejorar la seguridad de los ciudadanos en el Área Metropolitana (AMBA)". Macri halbó con los policías bonaerenses que manejan el centro, que monitorea eventuales hechos de inseguridad y tránsito".
 
"Se viene trabajando con la provincia de manera conjunta en materia de seguridad, y uno de los ejemplos son estos centros y el anillo digital en todos los accesos sa la ciudad", informaron cerca de Larreta.

Dejá tu comentario