SALUD EN CRISIS

80 trabajadores despedidos en el Hospital Posadas (y van más de 200 en 2018)

Desde la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) informaron que en las últimas 48 horas unos 80 trabajadores del Hospital Posadas de Morón recibieron el telegrama de despido. El doctor Christian Kreutzer, Jefe del Equipo de Cirugía Cardiovascular Infantil del Hospital Posadas, presentó su renuncia en solidaridad con sus colegas.

Mientras la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) lleva a cabo este miércoles (12/09) un paro por 48 horas, en Morón despidieron a 80 trabajadores del Hospital Posadas.

Cabe destacar que en lo que va del año, el gobierno de María Eugenia Vidal solo convocó a una sola paritaria, que se dio el pasado 14 de junio. Allí los gremios docentes rechazaron la oferta de un 15% de aumento en tres tramos.

El Secretario de salud gremial de CICOP, Pablo Macielo, aseguró a FM CIELO: “Tenemos guardias incompletas y dificultades para conseguir profesionales que se incorporen al sistema. Estamos trabajando en condiciones de altísimos riesgos para pacientes y trabajadores”.

“Quieren privatizar el Posadas”, apuntan los trabajadores del hospital que se manifiestan en las puertas del nosocomio, donde hay gran presencia de Gendarmería.

Según contó, se despidieron empleados de internación clínica, a la única pediatra que hacía estudios funcionales en gastroentorología, al único traumatólogo de columna, especialistas en patología vesicular. Al principio los despidos fueron contra los enfermeros a modo de represalia por oponerse a la ampliación horaria pero ahora están echando también a profesionales que casi no tienen participación gremial.

A partir de tal situación, el flamante Secretario de la Fundación Posadas, Dr Christian Kreutzer, Jefe del Equipo de Cirugía Cardiovascular Infantil del Hospital Posadas, presentó su renuncia.

Dejá tu comentario