ACUERDO CON FMI

El fiscal Di Lello apeló el cierre de la denuncia contra Macri

El fiscal Jorge Di Lello apeló este viernes (14/09) el cierre de la denuncia impulsada contra Mauricio Macri por el acuerdo con el FMI, que había sido desestimada días atrás por el juez Julián Ercolini.

El fiscal Jorge Di Lello apeló este viernes (14/09) el cierre de la denuncia impulsada contra Mauricio Macri por el acuerdo con el FMI, al considerar que el juez Julián Ercolini equivocó los fundamentos para desestimar el caso.

Se trata de la denuncia realizada por el dirigente Claudio Lozano por el acuerdo Stand by suscripto por el Gobierno nacional con el FMI por US$50 mil millones en el mes de junio y que recibió el impulso del fiscal Di Lello al imputar a Macri, al jefe de Gabinete Marcos Peña; al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne; y al presidente del Banco Central Luis Caputo.

El pasado martes, Ercolini desestimó la imputación del fiscal en perjuicio de Macri por los supuestos delitos de "abuso de autoridad" y "violación de los deberes de funcionario público".

Según Di Lello esto ocurrió cuando Macri firmó el reciente acuerdo con Fondo Monetario Internacional (FMI) sin que antes sea analizada esta decisión en el Congreso de la Nación. El fiscal había solicitado una batería de medidas de prueba y reclamado a Ercolini que dictara una medida cautelar que suspendiera la ejecución del acuerdo con el organismo financiero.

Ercolini manifestó que está vigente una ley aprobada en 1992, que delegó facultades al Poder Ejecutivo para poder tomar créditos con organismos internacionales. Se refirió así a un artículo de la ley de administración financiera, que prevé que aquellos organismos multilaterales en los que Argentina es socio, no requiere un consentimiento previo del Parlamento Nacional.

Dejá tu comentario