INTERVINO EL CENTRAL

Dólar en alza para la previa de Dujovne en Congreso y Súpermartes de LEBACS

El minorista en el Banco Nación abrió 10 centavos arriba, respecto del viernes 14/09, mientras el Galicia lleva la delantera con 20 centavos. En tanto, el mayorista marcaba tendencia alcista previo a la apuertura de mercados de este lunes 17/09 pero cambió a partir de las 10.

El dólar abrió inestable este lunes (17/09) por que "apareció temprano el BCRA en el mercado de cambios y logró bajar la cotización, que tocó $39,50 pero ahora (11:15) está en $39.61".

Según el economista Christian Buteler, "esto sirve si y sólo si mantiene su posición firme cuando vuelva a presionar la demanda".

Reuters advierte que las bolsas europeas caen, en línea con el descenso en los mercados asiáticos, luego de reportes de que Washington se disponía a anunciar una nueva ronda de aranceles sobre bienes chinos, la más reciente ofensiva en su disputa comercial.

“Por el lado chino, el señor Trump ha quemado mucho capital político así que por ahora cuesta ver cómo las conversaciones pueden retomarse si procede con (los aranceles sobre bienes chinos valorizados en) 200.000 millones de dólares”, apuntó Freya Beamish, economista de Pantheon Macroeconomics, durante el Reuters Global Markets Forum.

“No obstante, el margen de represalia de China es sorprendentemente limitado, especialmente desde el brote de peste porcina, que de todas formas va a impulsar la inflación del IPC”, agregó Beamish.

Así cerró en el mercado minorista el viernes 14/09.

Dejá tu comentario