CARBOHIDRATOS DE FIBRA SOLUBLE

El secreto de un vientre plano: camino al verano

A solo días de llegar la primavera, muchos están corriendo para deshacer los estragos hechos en invierno. Ahora que el clima estará más caliente y la moda nos incita a mostrar un poco más de piel rumbo al verano, es necesario poner en marcha los abusos de los tiempos frío. Y para conseguirlo, la dietista Tracy Lockwood Beckerman explica que no hay que recurrir a dietas 'Mágicas' ni privarnos de los carbohidratos, solo escoger los que contengan fibra soluble.

A solo días de llegar la primavera, muchos están corriendo para deshacer los estragos hechos en invierno. Ahora que el clima estará más caliente y la moda nos incita a mostrar un poco más de piel rumbo al verano, es necesario poner en marcha los abusos de los tiempos frío.

Para conseguirlo, la mejor manera es hacerlo de forma inteligente, sin recurrir a dietas relámpago. Lo bueno es que aún hay tiempo, para bajar poco a poco; lo que hará que el cambio sea perdurable.

Como ya hemos dicho antes, lo primordial es llevar una dieta equilibrada, sin embargo, para muchos suponen ciertos alimentos, como los carbohidratos, uno de los principales responsables de esos kilos de más, que la verdad no se ven tan bien.

No obstante, reiteramos que no hay que suprimirlos, ya sabemos lo negativo que es eso para la salud, pero sí de elegir los mejores y controlarlos.

Sí te sientes identificado hasta este punto, y tienes alguna incomodidad y eres de los que tiende a acumular grasa, en especial, en la zona abdominal. Debes saber que existe cierto grupo de carbohidratos que te ayudarán a quitar ea imagen hinchada de tu vientre y recortar tu cintura.

Aunque la meta parezca ambiciosa, la respuesta está en la fibra que contengan los alimentos que ingerimos. La dietista Tracy Lockwood Beckerman explica y recomienda que para quemar más grasa abdominal las personas consumen más fibra soluble. La insoluble no se disuelve en agua por lo que pasa rápidamente a través de tu cuerpo, en su mayoría intacta. 

En contraparte, la especialista destaca que hay ciertos alimentos, mejor dicho carbohidratos, que al disolverse crean especie de una sustancia parecida a un gel, que se mezcla con otros alimentos parcialmente digeridos en el interino delgado.

Fibra soluble, dónde encontrarla

"Este 'gel' que se forma retarda la digestión en el cuerpo, lo que hace que te sientas satisfecho por más tiempo", detalló la dietista en el sitio Popsugar.

Además comentó que existen investigaciones la hipótesis de que “este tipo de fibra conduce a una disminución en la cantidad de grasa en la región abdominal”.

Es sencillo conseguir este tipo de fibra en la alimentación natural, algunos ejemplos son:

  • El salvado de avena
  • La cebada
  • Las lentejas
  • Los porotos

Entre las frutas y verduras a las cuales podemos recurrir, más si tenemos algún tipo de intolerancia al gluten, son:

  • La coliflor
  • Las manzanas
  • Los cítricos

Por otra parte, la especialista recomienda también agregar a la dieta las pastas elaboradas a vaces de leguminosas como el garbanzo. Lo que significa que se puede disfrutar totalmente de un plato de pasta y aún así recudir medidas en el vientre.

Mientras que perder peso requiere una serie de factores que incluyen comer un déficit de calorías, hacer ejercicio, dormir lo suficiente y controlar el estrés, cargar alimentos con fibra soluble te ayudará a sentirte lleno y quemar la grasa del estómago.

Fibras solubles e insolubles: diferencias

Dejá tu comentario