CONCEPT ABC1

BMW presentó su nave insignia

INext por ahora es un prototipo muy avanzado en todo y muy cerca de fabricarse en serie. Será un SUV altamente automatizado, sin emisiones de CO2, totalmente conectado. Se lanzará al mercado europeo 2021.

BMW informó que, iNext, llegará al mercado en 2021,como un modelo "altamente automatizado, libre de emisiones y totalmente conectado". Contará con un sistema de conducción autónoma de nivel 3 que evolucionará hasta alcanzar el 4 y 5, aunque seguirá ofreciendo tomar el control del vehículo cuando el conductor lo desee.

iNext contará con dos modos de circulación: 'Ease', en el que el volante se retrotrae dejando más espacio al conductor y el contenido de las pantallas cambiará para mostrar a los ocupantes sugerencias de lugares y eventos en los alrededores que podrían interesarles; y 'Boost', que brinda la posibilidad de manejar orientando el volante y las pantallas al puesto de conducción.
 
En cuanto al rendimiento, la terminal alemana no facilitó cifras sin embargo, el medio especializado AutoExpress apuntaba el pasado mes de enero que albergaría baterías de entre 60kWh y 120kWh, lo que se traduciría en una autonomía entre los 450 y 700 km.
 
Estéticamente, hereda la parrilla del BMW i Vision Dynamics, presentado en 2017, caracterizada por los prominentes riñones cercados con una fina tira de color azul. La falsa calandra, al no existir un motor de combustión, se utiliza como un "panel de inteligencia" que alberga varios sensores. Asimismo, destacan los faros delanteros súper finos y estirados, y el parabrisas, que se une con el techo panorámico, y las llantas, de 24 pulgadas.
 
Por su parte, los retrovisores convencionales son sustituidos por cámaras -algo visto ya en el Audi e-tron- y desaparecen los tiradores exteriores fijos en las puertas, que son de apertura inversa.
 
El interior tiene capacidad para cuatro ocupantes en las plazas traseras más dos en las delanteras más dos pantallas de gran tamaño: una como cuadro de mandos y otra en el centro que previsiblemente permitirá manejar las diversas funciones del coche. 
 
Además, la idea del fabricante es que los ocupantes solo dispongan de la tecnología cuando la necesiten, por lo que la intención es que en el futuro sea posible operar varias funciones a través de superficies hechas de madera o tela. Las pantallas ya no serían esenciales, ya que la proyección inteligente podría convertir cualquier superficie en una pantalla interactiva.
 

El modelo de producción que derivará de este concept se producirá en la planta alemana de Dingolfing y llegará a las carreteras en 2021. Antes aterrizarán el Mini completamente eléctrico en 2019, y la variante cero emisiones del BMW X3, el iX3, en 2020. Para el año 2025, BMW ofrecerá 25 modelos con sistemas de transmisión automática, 12 de los cuales serán 100% eléctricos

 

Dejá tu comentario