PRESIDENCIALES 2019

Una encuesta muestra que a Macri todavía le queda su as

Una consultora que midió esta semana la "propensión a votar" sobre los posibles candidatos para las presidenciales de 2019, destacó que María Eugenia Vidal sigue siendo la candidata mejor posicionada ante un Mauricio Macri en desventaja frente a la exmandataria Cristina Kirchner.

Si bien falta aún para las elecciones presidenciales, las consultoras ya comenzaron a difundir sondeos de cara a estos comicios. 
 
Tal es el caso de 'Federico González y Asociados' que midió la "propensión a votar" a Mauricio Macri, Cristina Kirchner, Sergio Massa, María Eugenia Vidal, Lilita Carrió, entre otros posibles candidatos, destacando la diferencia entre la propensión al voto y la intención de voto, que enfatiza la decisión. La primera, en cambio, evalúa la propensión a votar con independencia de los otros candidatos.
 
Quien se destaca en este sondeo telefónico realizado entre el 23 y el 24 de septiembre, entre 400 residentes en AMBA, en condiciones de votar es, María Eugenia Vidal. 
 
Según los datos que arroja, podría votarla el 40,9%, seguida por Cristina Fernández con el 39,7%, Sergio Massa con un 37,9% y recién en cuarto lugar, Mauricio Macri con un 37,8%. Más atrás se ubicaría Roberto Lavagna, Lilita Carrió, Axel Kicillof, Daniel Scioli, Horacio Rodríguez Larreta, en ese orden, entre otros. En último lugar, quedaría Miguel Ángel Pichetto, quien sólo es superado por Marcelo Tinelli en la opción "no lo votaría", donde el conductor "roba" el podio con un 80,4%.
 
Vidal, en este caso, se ubica en último lugar pues también es la candidata a la que menos encuestados, un 50,8%, ven como una opción que "no votarían".
 
La seguiría Axel Kicillof, Sergio Massa, Rodríguez Larreta, Roberto Lavagna y en este caso sí, Mauricio Macri se ubicaría mejor que Cristina Fernández.
 
"Más allá de los desaciertos que tiene, el Gobierno hoy le ganaría a Cristina. Y mientras ella esté, tapona a cualquier otro candidato opositor", sostuvo el propio Federico González hace pocos días.
 
Es el mismo consultor que analizó que la ex presidenta habría perdido un par de puntos tras la causa de los cuadernos y que por primera vez en mucho tiempo, una parte de los votantes hasta ahora incondicionales de Cristina, empiezan a experimentar un cierto cansancio moral: un principio de hartazgo que indicaría que las evidencias sobre su participación directa en el sistema de coimas la terminarían haciendo indefendible
 
Lo cierto es que Macri no sólo necesita de la grieta, sino también que la crisis económica actual no se acentúe y potencie al malhumor social que ya es evidente, que la enorme masa de votantes que lo eligió y que ahora está desencantada lo vuelva a elegir, entre otros factores importantes, quizás no inalcanzables pero nada sencillos.
 
Al menos, según la encuesta de Federico González, aún le queda un "as": María Eugenia Vidal.
 

Dejá tu comentario