APLICACIONES

La crisis no perjudica a todos: Uber crece (y hasta se beneficia con el paro)

Argentina es el país donde la empresa creció más rápido en todo el mundo: 55 mil conductores y un millón de usuarios se sumaron al servicio en los últimos tres meses. Hoy (25/9), con la circunstancia extraordinaria del paro, logró vencer a Cabify, que aumentó sus precios y presentó problemas en la app.

Los directivos de Uber en la región llegaron a la conclusión que Argentina es el país donde se registró un crecimiento más rápido.

¿Cómo los beneficia la crisis económica? Según Felipe Fernández Aramburu, director de desarrollo de negocio de la empresa en nuestro país, "la caída económica definitivamente ayudó a muchas personas" a encontrar en Uber una alternativa de ingresos interesante.

Además, la economía confirmó, gracias a sus registros, que uno de cada cinco conductores se encontraba sin trabajo al momento de sumarse.

¿Dónde fue el crecimiento más grande? En barrios de Buenos Aires donde hay menos líneas de colectivos y están alejados de las estaciones de tren o subte, según lo explicó el director de Uber Latinoamérica, Andrew Macdonald.

Sin embargo, hay un problema: Aún no es legal en gran parte de la Argentina (incluyendo Buenos Aires). Como la actividad no está regulada, la empresa no puede cobrar a los conductores el 25 por ciento de comisión por trayecto que le corresponde. Lo que sucede es que no pueden permitir el uso de tarjetas de crédito y débito emitidas localmente como forma de pago: Los pasajeros abonan en efectivo y el chofer nunca devuelve la comisión.

Sin embargo, desde Uber sostienen que aún no tienen el objetivo de "obtener beneficios económicos inmediatos en esta región". "Algo que quedó en evidencia de nuestra inversión en la Argentina es que fuimos capaces de crecer muchísimo aun sin poder ofrecer la conveniencia de todos los métodos de pago", agregó el directivo.

Paro de transporte: todos usan Uber

Gracias a la gran cantidad de conductores, Uber no registró ningún problema en el día de hoy (25/9). Como no hubo transporte público, muchas personas tuvieron que recurrir a medios privados para movilizarse.

La competencia de Uber: Cabify, registró caídas del servicio en la aplicación por la alta demanda además de fuertes subas de precios.

Uber ha crecido mucho en cantidad de conductores en los últimos meses y en la jornada de la huelga se sumaron más: Muchos de los que no trabajan de mañana salieron hoy para obtener más ingresos (cada chofer cobra por viaje). Entonces, no se registraron las subas de precios que se esperaban (ya que los mismos se ven afectados por la oferta y demanda en tiempo real).

Dejá tu comentario