VENEZUELA RESPONDE

Trump advierte a Maduro de un golpe militar que lo derrocaría "fácilmente"

Estados Unidos estrecha todavía más su cerco a Nicolás Maduro ante su deriva autoritaria y ahora el presidente Donald Trump lanzó una fuerte advertencia al mandatario venezolano. “Es un régimen que, francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”, dijo. Mientras tanto, para el Gobierno de Venezuela sus declaraciones son sólo una estrategia para ganar las elecciones en USA, “Que triste que se agredan a países por razones domésticas y electorales”.

Este martes 25/09 el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló ante los periodistas en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas y aseguró que el Gobierno de Venezuela "podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso".
 
Trump evitó entrar en detalles y pareció cuestionar la valentía de los soldados venezolanos. Pero sus palabras llegan dos semanas después de que el diario The New York Times publicara, citando a funcionarios estadounidenses y a un militar venezolano, que funcionarios del Gobierno de Trump se reunieron en secreto al menos tres veces, entre finales de 2017 y principios de 2018, con militares venezolanos que planeaban un golpe contra Maduro.
 
La referencia fue a las Fuerzas Armadas venezolanas y no a las propias. No obstante, volvió a insistir de manera ambigua con que la opción militar para intervenir en el país sudamericano se mantiene "sobre la mesa".
 
Previamente, durante su discurso ante la Asamblea, el mandatario estadounidense había declarado en referencia a Caracas que "todas las naciones del mundo deben resistir al socialismo y a la miseria que trae a todos", y solicitó el respaldo de los demás Gobiernos "en el llamamiento por el restablecimiento de la democracia en Venezuela".
 
Asimismo, anunció la imposición de nuevas sanciones contra el "círculo interno" y los "asesores cercanos" del presidente Nicolás Maduro.
 
El presidente venezolano criticó la nueva ronda de castigos, que golpean a su esposa. “No se metan con Cilia. No se metan con la familia ¡No sean cobardes!”, dijo Maduro en un acto, según informa la agencia AFP.
 
Los otros sancionados son el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; el ministro de Información, Jorge Rodríguez; y la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, que hasta el pasado junio, tras la reelección de Maduro en unos comicios no reconocidos por la comunidad internacional, presidía la Asamblea Constituyente.
 
Flores, abogada, fue fiscal general y presidenta del Parlamento. La primera dama estuvo en el ojo del huracán en 2015 cuando dos de sus sobrinos fueron arrestados en Haití y entregados a funcionarios de la DEA estadounidense por un presunto intento de introducir cocaína en Estados Unidos. Padrino, de 55 años, fue nombrado ministro de Defensa en 2014. El Departamento del Tesoro afirma que el general ha sido fundamental para garantizar la lealtad del Ejército al régimen de Maduro, mientras que Delcy Rodríguez le ha apoyado para mantener el poder y afianzar su régimen.
 
 
"Es estrategia politica y electoral":
 
El canciller venezolano Jorge Arreaza rechazó durante una conferencia a los medios de comunicación desde la Organización de las Naciones Unidas, las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump.
 
Apuntó que “el discurso de Donald Trump es electoral, se vienen las elecciones en su país (…) Atacar a Venezuela y a Cuba le da votos para ganar Florida”.
 
“Que triste que se agredan a países por razones domésticas y electorales”, aseveró.
 
“El Presidente Donald Trump llamó hoy a medidas unilaterales en la casa de la multilateralidad. Una verdadera atrocidad”, dijo.
 
Asimismo, explicó que se vive una “pugna histórica que vivimos desde hace años”, aseverando que se trata de una “estrategia contra Venezuela”.
 
“Nos informaron hoy que el Trump dijo que sería fácil que los militares den un golpe militar en Venezuela”, dijo, ante lo que contestó que parece que EEUU estaría de acuerdo con un “derramamiento de sangre” en Venezuela “porque no son sus hijos”. “Sería una tragedia una intervención en Venezuela, pero el pueblo y las FANB sabrían como defenderse, y el ejemplo de Vietnam se quedaría corto”, señaló.
 
Según el canciller, la ONU se ha quedado corta: “Ya basta de arrodillarse, tenemos que ser mucho más contundentes con el presidente Trump”.
 
Maduro quiere reunirse con Trump:
 
"Yo incluso estoy dispuesto a hablar con el presidente Trump. Yo creo que si el presidente Donald Trump y yo hablamos, nos entendemos. Ojalá, algún día", ha declarado el mandatario venezolano este martes 25/09 en el marco de un encuentro con inmigrantes de diversas nacionalidades por la paz en Caracas.
 
"Yo he visto milagros en la vida", continuó Maduro. " Si se diera el milagro de una reunión, una conversación cara a cara entre el presidente Donald Trump de EE.UU. y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ¡ojalá!", ha exclamado el jefe de Estado venezolano.
 
La declaración de Maduro ha sido comentada por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, desde la Asamblea General de la ONU. "Si el presidente Donald Trump quiere hablar con el presidente Nicolás Maduro, mañana mismo lo puede hacer", ha asegurado jefe de la diplomacia venezolana durante una rueda de prensa.
 

Dejá tu comentario